Page 56 - CPOMagazine21
P. 56

210 x 285 +3 P.pdf   7   5/3/20   11:30



                                                                                                                                                                                                                            La Profesión




           LA MEJORA DE LA EXPERIENCIA                                                                                              La mejor selección




           DEL CLIENTE GRACIAS A LA                                                                                                 de ofertas de renting




           DIGITALIZACIÓN


                                                                                                                                           Este código QR da acceso a nuestra web de ofertas


                  a gestión de la experiencia del cliente sea éste un   En la etapa de evaluación, los clientes pueden buscar opiniones,
                  responsable de Compras de una gran empresa o un   evaluaciones y comparativas de forma casi inmediata antes de                                    Para consultar nuestras mejores ofertas de renting
                  particular es clave como fuente de diferenciación. Esto   adquirir un producto o servicio. En esta fase, gestionar correc-
           Les especialmente importante en empresas de servicios   tamente nuestra reputación online, disponer de certificados de                                   de coches y vehículos comerciales de todas las
           en las que no hay un producto físico tangible.      calidad y contar con homologaciones como la de GBN pueden                                            marcas, con sólo un clic.
                                                               ayudar a reducir al cliente el coste psicológico de la elección.
           La experiencia del cliente se traduce en el valor percibido por
           éste y es el principal motivo a la hora de contratar un servicio a   La etapa de Compras es crucial para evitar que una   C                              Disfruta de las ventajas y servicios que
           una empresa u otra. Las decisiones de compra son el resultado   mala experiencia haga que el cliente se eche para atrás   M                              ALD Automotive ofrece.
           de analizar por una parte los costes de adquirir un servicio y, por   y arruine todo el trabajo previo. Los procesos deben ser   Y
           otro, el valor que le aporta dicha adquisición. Es responsabili-  sencillos teniendo mejores resultados los de tres o menos
           dad del equipo de marketing maximizar este valor con un buen   pasos, piden la información imprescindible y que generan   CM
           diseño y gestión de la experiencia del cliente desde la definición   confianza.                          MY                                             #ReadyToMoveYou
           de la propuesta de valor                                                      Por último, tenemos la     CY
           pasando por todas las etapas                                                  fase en la que se estrecha la   CMY
           del funnel de ventas.                                                         relación entre la empresa y                                               aldautomotive.es
                                                                                         el cliente. Esta es la etapa   K
           El punto de partida es definir                                                de fidelización en la que
           y analizar nuestra propuesta                                                  tenemos que ser capaces de
           de valor. Una de las herra-                                                   cumplir las expectativas que
           mientas que más me gustan                                                     hemos ido creando en las
           a la hora de entender mejor                                                   etapas previas ya que en esta
           al cliente y ver cómo crear                                                   fase es donde el cliente ex-
           valor para éste, es el lienzo                                                 perimenta el servicio y debe
           de la propuesta de valor.                                                     percibir verdaderamente el
                                                                                         valor prometido.
           Una vez tenemos clara
           nuestra propuesta de valor,                                                   En el caso de grandes
           tenemos que ser capaces de entregarla a lo largo de las diferen-  clientes, la figura del gestor personal sigue teniendo gran
           tes etapas del funnel de conversión (conocimiento, evaluación   importancia, pero en un mundo tan conectado, los clientes
           compra y fidelización) y, en este sentido, la digitalización ha   demandan respuestas inmediatas a través del canal que quieran
           creado grandes oportunidades.                       usar en cada momento. En este sentido, la digitalización ha
                                                               facilitado la omnicanalidad permitiendo que la experiencia del
           En la etapa de conocimiento tenemos que ser capaces de dar   cliente sea la misma independientemente del canal que elija.
           a conocer nuestra propuesta a los clientes objetivos. A la hora
           de buscar potenciales clientes, tenemos a nuestra disposición y   La digitalización nos brinda un mundo de posibilidades para
           gracias al big data, soluciones estandarizadas como por ejemplo   mejorar la experiencia del cliente y en la entregar de valor.
           la funcionalidad look alike de Facebook o de LinkedIn o la
           segmentación basada en intereses que emplea Google para sus   Roberto Noceda
           anuncios.                                           Enérgya-VM



               ...
         56                                                                                                                                                                                                                      CM 57
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61