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La Profesión
LA MEJORA DE LA EXPERIENCIA La mejor selección
DEL CLIENTE GRACIAS A LA de ofertas de renting
DIGITALIZACIÓN
Este código QR da acceso a nuestra web de ofertas
a gestión de la experiencia del cliente sea éste un En la etapa de evaluación, los clientes pueden buscar opiniones,
responsable de Compras de una gran empresa o un evaluaciones y comparativas de forma casi inmediata antes de Para consultar nuestras mejores ofertas de renting
particular es clave como fuente de diferenciación. Esto adquirir un producto o servicio. En esta fase, gestionar correc-
Les especialmente importante en empresas de servicios tamente nuestra reputación online, disponer de certificados de de coches y vehículos comerciales de todas las
en las que no hay un producto físico tangible. calidad y contar con homologaciones como la de GBN pueden marcas, con sólo un clic.
ayudar a reducir al cliente el coste psicológico de la elección.
La experiencia del cliente se traduce en el valor percibido por
éste y es el principal motivo a la hora de contratar un servicio a La etapa de Compras es crucial para evitar que una C Disfruta de las ventajas y servicios que
una empresa u otra. Las decisiones de compra son el resultado mala experiencia haga que el cliente se eche para atrás M ALD Automotive ofrece.
de analizar por una parte los costes de adquirir un servicio y, por y arruine todo el trabajo previo. Los procesos deben ser Y
otro, el valor que le aporta dicha adquisición. Es responsabili- sencillos teniendo mejores resultados los de tres o menos
dad del equipo de marketing maximizar este valor con un buen pasos, piden la información imprescindible y que generan CM
diseño y gestión de la experiencia del cliente desde la definición confianza. MY #ReadyToMoveYou
de la propuesta de valor Por último, tenemos la CY
pasando por todas las etapas fase en la que se estrecha la CMY
del funnel de ventas. relación entre la empresa y aldautomotive.es
el cliente. Esta es la etapa K
El punto de partida es definir de fidelización en la que
y analizar nuestra propuesta tenemos que ser capaces de
de valor. Una de las herra- cumplir las expectativas que
mientas que más me gustan hemos ido creando en las
a la hora de entender mejor etapas previas ya que en esta
al cliente y ver cómo crear fase es donde el cliente ex-
valor para éste, es el lienzo perimenta el servicio y debe
de la propuesta de valor. percibir verdaderamente el
valor prometido.
Una vez tenemos clara
nuestra propuesta de valor, En el caso de grandes
tenemos que ser capaces de entregarla a lo largo de las diferen- clientes, la figura del gestor personal sigue teniendo gran
tes etapas del funnel de conversión (conocimiento, evaluación importancia, pero en un mundo tan conectado, los clientes
compra y fidelización) y, en este sentido, la digitalización ha demandan respuestas inmediatas a través del canal que quieran
creado grandes oportunidades. usar en cada momento. En este sentido, la digitalización ha
facilitado la omnicanalidad permitiendo que la experiencia del
En la etapa de conocimiento tenemos que ser capaces de dar cliente sea la misma independientemente del canal que elija.
a conocer nuestra propuesta a los clientes objetivos. A la hora
de buscar potenciales clientes, tenemos a nuestra disposición y La digitalización nos brinda un mundo de posibilidades para
gracias al big data, soluciones estandarizadas como por ejemplo mejorar la experiencia del cliente y en la entregar de valor.
la funcionalidad look alike de Facebook o de LinkedIn o la
segmentación basada en intereses que emplea Google para sus Roberto Noceda
anuncios. Enérgya-VM
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