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FINANCIACIÓN DE LA I+D+i
                                                                                                                                                                                                                                Artículo




                                                                                                                                                ¿Tu proyecto innovador necesita ayuda  nanciera?
                                                                                                                                                   ¿Aprovechas los incentivos  scales a la I+D+i?

                                                                                                                                                             ¿Te interesa la Innovación Social?

                                                                                                                                                      ¿Planiicas tus actividades internacionales?





















             Marcos Fernández
             Director de la unidad de Business Consulting de Altran España






           Vemos ochos pasos a seguir para la transformación   sería la realización de un plan de ejecución basado en
           de las compras indirectas. El primero de ellos sería   la estrategia de categorías y puntos de optimización.
           analizar los gastos pasados y previstos, y separarlos   Finalmente, la última etapa sería la revisión constan-
           por proveedor, producto, servicio y departamento    te de la estrategia de categorías.
           dentro de la organización. A continuación, se iden-
           tificará qué factores afectan al comportamiento de   “Los gastos indirectos se perciben
           los gastos y, a su vez, cómo estos condicionan a los   como menores y no se tiene en
           productos y servicios de la organización. Este mejor
           entendimiento nos permite adoptar estrategias más   cuenta que la suma de todos
           adecuadas. Por ejemplo, no agrupar y contratar      esos pequeños presupuestos
           proveedores de equipos de telecomunicaciones todos   podría tener una contribución
           de la misma manera, por ser supuestamente de la ca-
           tegoría de equipamiento, sino segmentarlos por tipo   importante a la reducción de                                        Convocatorias             Ayudas a la             Deducciones                 Apoyo al
           de mercado que deben atender. El tercer escalón será   gastos si se optimizase”                                             de ayudas            Transformación                sscales
           implementar un presupuesto de base cero alineado                                                                              a la I+D                                        por I+D+i            emprendimiento
           con las metas estratégicas y financieras. Otra etapa   Todo este proceso tiene un único fin, que es lograr                                             Digital
           de gran importancia es el análisis de los proveedores,   la alineación de negocio, finanzas y compras con los
           estudiando los actores, sus estrategias y cómo es de   objetivos estratégicos y económicos de la empresa.
           dinámico el mercado en esta área.                   No hacerlo, puede suponer centrarse en los proble-
                                                               mas o áreas de mejora equivocados y no alcanzar los
           Una vez puestos en marcha los puntos anteriores, es   resultados deseados, ni en términos financieros ni                                                   ¿Hablamos?
           el momento de desarrollar estrategias con los pro-  operativos.
           veedores para aprovechar todas las oportunidades de
           ahorro en las distintas categorías de los productos.                                                                                                       www.zabala.es
           A continuación, cuantificar el potencial de optimi-  Marcos Fernández                                                                                  T. 91 446 76 52  ·  948 198 000
           zación, revisando, preguntando y confirmando la es-  Director de la unidad de Business Consulting
           trategia con todos los involucrados. El siguiente paso   de Altran España
                                                                                                                                                     Barcelona · Bilbao · Bogotá · Bruselas · Londres · Madrid
                                                                                                                                                      Pamplona · París · Sevilla · Valencia · Vigo · Zaragoza
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