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FINANCIACIÓN DE LA I+D+i
Artículo
¿Tu proyecto innovador necesita ayuda nanciera?
¿Aprovechas los incentivos scales a la I+D+i?
¿Te interesa la Innovación Social?
¿Planiicas tus actividades internacionales?
Marcos Fernández
Director de la unidad de Business Consulting de Altran España
Vemos ochos pasos a seguir para la transformación sería la realización de un plan de ejecución basado en
de las compras indirectas. El primero de ellos sería la estrategia de categorías y puntos de optimización.
analizar los gastos pasados y previstos, y separarlos Finalmente, la última etapa sería la revisión constan-
por proveedor, producto, servicio y departamento te de la estrategia de categorías.
dentro de la organización. A continuación, se iden-
tificará qué factores afectan al comportamiento de “Los gastos indirectos se perciben
los gastos y, a su vez, cómo estos condicionan a los como menores y no se tiene en
productos y servicios de la organización. Este mejor
entendimiento nos permite adoptar estrategias más cuenta que la suma de todos
adecuadas. Por ejemplo, no agrupar y contratar esos pequeños presupuestos
proveedores de equipos de telecomunicaciones todos podría tener una contribución
de la misma manera, por ser supuestamente de la ca-
tegoría de equipamiento, sino segmentarlos por tipo importante a la reducción de Convocatorias Ayudas a la Deducciones Apoyo al
de mercado que deben atender. El tercer escalón será gastos si se optimizase” de ayudas Transformación sscales
implementar un presupuesto de base cero alineado a la I+D por I+D+i emprendimiento
con las metas estratégicas y financieras. Otra etapa Todo este proceso tiene un único fin, que es lograr Digital
de gran importancia es el análisis de los proveedores, la alineación de negocio, finanzas y compras con los
estudiando los actores, sus estrategias y cómo es de objetivos estratégicos y económicos de la empresa.
dinámico el mercado en esta área. No hacerlo, puede suponer centrarse en los proble-
mas o áreas de mejora equivocados y no alcanzar los
Una vez puestos en marcha los puntos anteriores, es resultados deseados, ni en términos financieros ni ¿Hablamos?
el momento de desarrollar estrategias con los pro- operativos.
veedores para aprovechar todas las oportunidades de
ahorro en las distintas categorías de los productos. www.zabala.es
A continuación, cuantificar el potencial de optimi- Marcos Fernández T. 91 446 76 52 · 948 198 000
zación, revisando, preguntando y confirmando la es- Director de la unidad de Business Consulting
trategia con todos los involucrados. El siguiente paso de Altran España
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