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Procesos












 políticas “base cero”. Entre otras funcionalidades, la   Permite, por tanto, identificar mejor el nivel de fondos
 herramienta proporciona visualización de gastos, elabo-  disponibles para reinvertir en I+D y en proyectos estra-
 ración de proyecciones e integración de sistemas.   tégicos.

 5.- Proceso de compra a pago (P2P) automatizado  Por otra parte, ésta simbiósis eleva el nivel de participa-
 ción de la alta dirección en las iniciativas de compras
 Es una realidad que todo lo relacionado a la facturación   indirectas.
 electrónica y Source to Pay está ampliamente extendién-
 dose en los departamentos financieros, y en ese sentido   Por otra parte, si incorporamos metodología Agile en los
 será más rápido abordar la automatización para gestio-  procesos de compras indirectas, los category managers
 nar los pagos a proveedores y mejorar la gestión de la   pueden ser sustituidos por un grupo de trabajo que lleve
 liquidez.   a cabo negociaciones para diferentes categorías.

 Las soluciones de RPA (Robotic Proces Automation), au-  La colaboración interfuncional e interdepartamental es
 tomatización robótica de procesos, mecaniza las tareas   estimulada por medio de herramientas de visualización,
 de rutina usando las interfaces de usuario existentes y   permitiendo a compradores, compartir información,
 equipos motorizados. El software de ML emplea aprendi-  monitorizar y tomar decisiones rápidamente.
 zaje supervisado y no supervisado (en base a algoritmos
 para identificar patrones en los datos y así automatizar   Rodrigo Alonso,
 la evaluación del potencial de mejora.   Consultor y Formador, INGOPTIMA

 “Las compañías que están
 desplegando soluciones
 P2P automatizadas están
 consiguiendo ahorros de hasta
 el 25 por ciento, reduciendo
 significativamente los tiempos de
 procesamiento”


 Las compañías que están desplegando soluciones P2P
 automatizadas están consiguiendo ahorros de hasta el
 25 por ciento, reduciendo significativamente los tiempos
 de procesamiento.

 6.- Interconexión con departamento financiero

 Ensamblar el módulo de Compras con el módulo finan-
 ciero genera la ventaja de poder hacer una mejor planifi-
 cación financiera de necesidades y gestión de recursos.
 Para llegar a una verdadera integración, se deben
 compartir una visión y objetivos comunes para trabajar
 juntos e impulsar la actividad empresarial.

 La compañía se beneficia con mejores proyecciones
 y planificación presupuestaria, además de una mejor
 visibilidad de la influencia de compras en los resultados.



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