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Tribuna
acilities
Qué servicios debemos ex-
que midan la eficiencia de los servi-
ternalizar?, ¿cómo podemos
recopilar toda la información
de servicios, así como dotarles
de servicios,
Los retos en las compras de F
posible y conocer de manera ex-
¿ asegurarnos de que se reali- Esto se debe a que es necesario Acuerdos de Nivel de Servicio) “Un proveedor en los empleados de la empresa
de poder para la toma de de-
cios y pongan el foco en el ahorro.
zarán en tiempo y forma? Y, haustiva los Servicios a externa- Y no solo hablamos de ahorro en además, debe ser cisiones, capacitarles para que
más aún, ¿qué garantías tenemos lizar. Proceso que además puede términos monetarios sino también lo suficientemente modifiquen procesos e innoven
para la consecución de ahorros? resultar complicado, al requerir en tiempo y recursos, así como de la siempre que sea necesario. En
Estas son algunas de las preguntas de la colaboración de personas mitigación de riesgos. flexible como para este sentido, en ISS creemos que
que se plantean los responsables o áreas temerosas de compartir adaptarse a las las personas son clave para ga-
de Compras y, responderlas, no es esa información ante una posi- Es por ello, que debe existir una necesidades de sus rantizar que dicha prestación se
tarea fácil. ble pérdida de control. estrecha relación no solamente con desarrolle de forma segura, in-
el responsable de la contratación, clientes y reaccionar novadora y eficaz, y con el The
“Por ello, que debe Desde ISS somos conscientes sino con los diferentes stakeholders con rapidez ante Power of the Human Touch como
existir una estrecha de que el miedo a perder el a los que les impacta la prestación los cambios del eje vertebrador a partir del cual
hemos diseñado nuestra filoso-
del servicio. De hecho, una empresa
control y la información en la
relación no solamente externalización de servicios es de servicios a externalizar debe ser mercado” fía, nuestros valores y nuestros
con el responsable de un problema que surge habi- capaz de dar respuesta a todas estas Un proveedor de servicios, ade- planes empresariales.
la contratación, sino tualmente. Para afrontarlo, es dudas y muchas otras que surgen a más, debe ser lo suficientemente
los compradores, y dedicar tiempo a
básico implantar un sistema de
con los diferentes control y comunicación total- comprender los objetivos de la em- flexible como para adaptarse a
stakeholders a los mente transparente para ambas presa contratante, sus procesos de las necesidades de sus clientes
y reaccionar con rapidez ante
que les impacta partes, estableciendo, a su vez, trabajo y la manera en que gestiona los cambios del mercado. Para
a los empleados, así como cuál es
indicadores como KPI (Key
la prestación del Performance Indicators o Indica- su posición actual y su visión para responder con agilidad a dichos
servicio” dores Clave de Desempeño) y el futuro. cambios, es necesario confiar
SLA (Service Level Agreements o
Belén Rodríguez
Category Manager Iberia Procurement
en ISS Facility Services
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