Page 2 - CPOmagazine19
P. 2
cambio de década y desafíos para Compras
Querida lectora, querido lector net. Un año más, IFEMA acogió a
los principales profesionales, direc-
Cuando tengas en tus manos este tivos, consultores y expertos sobre
nuevo número de CPO Magazine Compras. El nivel de participación
es probable que te halles inmerso en y las propuestas de valor de los part-
pleno proceso de planificación de tu ners de la Convención han marcado
Llamando a las puertas del 2020,
estrategia y de tu presupuesto para el un nuevo hito que os alentamos a
próximo 2020. Apenas quedan unas compartir, leyendo la cobertura que
semanas para que suenen las doce realizamos sobre estas dos jornadas
campanadas y pongamos punto y fi- de intenso trabajo.
nal a 2019. Por ello, es buen momen-
to para la reflexión sobre qué nos ha La innovación estuvo presente du-
traído el pasado reciente, aprender rante la Convención como un eje
de este y proyectar hacia futuro; bus- vertebrador de la propuesta de valor
cando alcanzar nuevas metas. de la función. Pero Compras no es
la única función que está asumien-
A lo largo de estas páginas aborda- do la importancia de esta palanca
mos diferentes asuntos sobre los que para conseguir ventajas competiti-
ha recaído el interés de los profesio- vas para las empresas. La innova-
nales y directivos de Compras. Este ción atraviesa también las páginas
año ha resonado con fuerza el tema de este número y surge en los deba-
de la transición energética, la cual tes a los que, en los últimos meses,
tendrá, indudablemente, un impac- hemos asistido. Desde la confe-
to capital en las operaciones de las rencia Amazon Business Exchange al
empresas. La energía –eléctrica o Primer Congreso de Innovación de
proveniente de otras fuentes—es un la Asociación para el Progreso de la
input indispensable para nuestras Dirección, los tiempos que vienen
actividades cotidianas. Piensa, por y los vientos que soplan obligan a
un momento, cuántas veces encien- pensar en estos términos; buscar la
des y apagas la luz de tu casa, de tu manera de hacer las cosas siempre
despacho, cuántas veces cargas tu mejor, romper aquellos esquemas y
teléfono móvil. Imagina cómo será formas de trabajo que ya no cum-
eso dentro de una década, cuando plen con su razón de ser; encontrar
avancen irremediablemente medios productos y servicios que satisfagan
de transporte electrificados. Todo las necesidades tanto de nuestros
ello va a tener un impacto en las clientes internos como del consu-
operaciones de las empresas y Com- midor final. En resumidas cuentas,
pras debe estar al tanto de lo qué está descubrir la manera de incrementar
sucediendo. Por ello, hemos hablado la aportación de la función más allá
con Blanca Losada, presidenta de de las tareas tradicionales que, poco
FORTIA Energía y una de las perso- a poco, se verán abocadas a la auto-
nas con mayor conocimiento sobre matización.
el mercado eléctrico en nuestro país.
Te invitamos a que te detengas en Al igual que vosotros, nuestros
sus palabras y reflexiones sobre el lectores y lectoras, Grupo CPOnet
cambio de paradigma tecnológico- mira hacia el futuro con la vista
industrial-energético que se avecina. puesta en el próximo año, un año
que creemos traerá de nuevo impor-
Otro de los momentos clave que tantes retos. Pero estos no han de
recogemos en este número ha sido, ser otra cosa que el combustible con
Editorial no podría ser de otro modo, la cele- el que desarrollar el ingenio que nos
bración de la VII Convención CPO- permita superarlos.
...
2 CM 3