Page 3 - CPOmagazine19
P. 3

cambio de década y desafíos para Compras




                                             Querida lectora, querido lector   net. Un año más, IFEMA acogió a
                                                                               los principales profesionales, direc-
                                             Cuando tengas en tus manos este   tivos, consultores y expertos sobre
                                             nuevo número de CPO Magazine      Compras. El nivel de participación
                                             es probable que te halles inmerso en   y las propuestas de valor de los part-
                                             pleno proceso de planificación de tu   ners de la Convención han marcado
                        Llamando a las puertas del 2020,
                                             estrategia y de tu presupuesto para el   un nuevo hito que os alentamos a
                                             próximo 2020. Apenas quedan unas   compartir, leyendo la cobertura que
                                             semanas para que suenen las doce   realizamos sobre estas dos jornadas
                                             campanadas y pongamos punto y fi-  de intenso trabajo.
                                             nal a 2019. Por ello, es buen momen-
                                             to para la reflexión sobre qué nos ha   La innovación estuvo presente du-
                                             traído el pasado reciente, aprender   rante la Convención como un eje
                                             de este y proyectar hacia futuro; bus-  vertebrador de la propuesta de valor
                                             cando alcanzar nuevas metas.      de la función. Pero Compras no es
                                                                               la única función que está asumien-
                                             A lo largo de estas páginas aborda-  do la importancia de esta palanca
                                             mos diferentes asuntos sobre los que   para conseguir ventajas competiti-
                                             ha recaído el interés de los profesio-  vas para las empresas. La innova-
                                             nales y directivos de Compras. Este   ción atraviesa también las páginas
                                             año ha resonado con fuerza el tema   de este número y surge en los deba-
                                             de la transición energética, la cual   tes a los que, en los últimos meses,
                                             tendrá, indudablemente, un impac-  hemos asistido. Desde la confe-
                                             to capital en las operaciones de las   rencia Amazon Business Exchange al
                                             empresas. La energía –eléctrica o   Primer Congreso de Innovación de
                                             proveniente de otras fuentes—es un   la Asociación para el Progreso de la
                                             input indispensable para nuestras   Dirección, los tiempos que vienen
                                             actividades cotidianas. Piensa, por   y los vientos que soplan obligan a
                                             un momento, cuántas veces encien-  pensar en estos términos; buscar la
                                             des y apagas la luz de tu casa, de tu   manera de hacer las cosas siempre
                                             despacho, cuántas veces cargas tu   mejor, romper aquellos esquemas y
                                             teléfono móvil. Imagina cómo será   formas de trabajo que ya no cum-
                                             eso dentro de una década, cuando   plen con su razón de ser; encontrar
                                             avancen irremediablemente medios   productos y servicios que satisfagan
                                             de transporte electrificados. Todo   las necesidades tanto de nuestros
                                             ello va a tener un impacto en las   clientes internos como del consu-
                                             operaciones de las empresas y Com-  midor final. En resumidas cuentas,
                                             pras debe estar al tanto de lo qué está   descubrir la manera de incrementar
                                             sucediendo. Por ello, hemos hablado   la aportación de la función más allá
                                             con Blanca Losada, presidenta de   de las tareas tradicionales que, poco
                                             FORTIA Energía y una de las perso-  a poco, se verán abocadas a la auto-
                                             nas con mayor conocimiento sobre   matización.
                                             el mercado eléctrico en nuestro país.
                                             Te invitamos a que te detengas en   Al igual que vosotros, nuestros
                                             sus palabras y reflexiones sobre el   lectores y lectoras, Grupo CPOnet
                                             cambio de paradigma tecnológico-  mira hacia el futuro con la vista
                                             industrial-energético que se avecina.  puesta en el próximo año, un año
                                                                               que creemos traerá de nuevo impor-
                                             Otro de los momentos clave que    tantes retos. Pero estos no han de
                                             recogemos en este número ha sido,   ser otra cosa que el combustible con
                               Editorial     no podría ser de otro modo, la cele-  el que desarrollar el ingenio que nos
                                             bración de la VII Convención CPO-  permita superarlos.




 ...
 2                                                                                                        CM 3
   1   2   3   4   5   6   7   8