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Tribuna
                                acilities








                                                   Qué servicios debemos ex-
                                                                                                                                 que midan la eficiencia de los servi-
                                                   ternalizar?, ¿cómo podemos
                                                                                recopilar toda la información
                                                                                                                                                                                                      de servicios, así como dotarles
                                                                                                                                                                    de servicios,
                                Los retos en las compras de F
                                                                                posible y conocer de manera ex-
                                             ¿ asegurarnos de que se reali-     Esto se debe a que es necesario                  Acuerdos de Nivel de Servicio)     “Un proveedor                     en los empleados de la empresa
                                                                                                                                                                                                      de poder para la toma de de-
                                                                                                                                 cios y pongan el foco en el ahorro.
                                                   zarán en tiempo y forma? Y,   haustiva los Servicios a externa-               Y no solo hablamos de ahorro en    además, debe ser                  cisiones, capacitarles para que
                                              más aún, ¿qué garantías tenemos   lizar. Proceso que además puede                  términos monetarios sino también   lo suficientemente                modifiquen procesos e innoven
                                              para la consecución de ahorros?   resultar complicado, al requerir                 en tiempo y recursos, así como de la                                 siempre que sea necesario. En
                                              Estas son algunas de las preguntas   de la colaboración de personas                mitigación de riesgos.             flexible como para                este sentido, en ISS creemos que
                                              que se plantean los responsables   o áreas temerosas de compartir                                                     adaptarse a las                   las personas son clave para ga-
                                              de Compras y, responderlas, no es   esa información ante una posi-                 Es por ello, que debe existir una   necesidades de sus               rantizar que dicha prestación se
                                              tarea fácil.                      ble pérdida de control.                          estrecha relación no solamente con                                   desarrolle de forma segura, in-
                                                                                                                                 el responsable de la contratación,   clientes y reaccionar           novadora y eficaz, y con el The
                                              “Por ello, que debe               Desde ISS somos conscientes                      sino con los diferentes stakeholders   con rapidez ante              Power of  the Human Touch como
                                              existir una estrecha              de que el miedo a perder el                      a los que les impacta la prestación   los cambios del                eje vertebrador a partir del cual
                                                                                                                                                                                                      hemos diseñado nuestra filoso-
                                                                                                                                 del servicio. De hecho, una empresa
                                                                                control y la información en la
                                              relación no solamente             externalización de servicios es                  de servicios a externalizar debe ser   mercado”                      fía, nuestros valores y nuestros
                                              con el responsable de             un problema que surge habi-                      capaz de dar respuesta a todas estas   Un proveedor de servicios, ade-  planes empresariales.
                                              la contratación, sino             tualmente. Para afrontarlo, es                   dudas y muchas otras que surgen a   más, debe ser lo suficientemente
                                                                                                                                 los compradores, y dedicar tiempo a
                                                                                básico implantar un sistema de
                                              con los diferentes                control y comunicación total-                    comprender los objetivos de la em-  flexible como para adaptarse a
                                              stakeholders a los                mente transparente para ambas                    presa contratante, sus procesos de   las necesidades de sus clientes
                                                                                                                                                                    y reaccionar con rapidez ante
                                              que les impacta                   partes, estableciendo, a su vez,                 trabajo y la manera en que gestiona   los cambios del mercado. Para
                                                                                                                                 a los empleados, así como cuál es
                                                                                indicadores como KPI (Key
                                              la prestación del                 Performance Indicators o Indica-                 su posición actual y su visión para   responder con agilidad a dichos
                                              servicio”                         dores Clave de Desempeño) y                      el futuro.                         cambios, es necesario confiar
                                                                                SLA (Service Level Agreements o
































                          Belén Rodríguez
            Category Manager Iberia Procurement
                        en ISS Facility Services


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