Page 9 - CPOMagazine26
P. 9
Tribuna
STAKEHOLDER, CONTIGO EMPEZÓ TODO
Hoy el gran reto de
las organizaciones
no es solo trabajar de
Por otro lado, no olvidemos esa capacidad
asertiva e innata que tienen los Compradores manera anticipada
para entrar en cualquier departamento con sino con miras
la necesidad de estrechar lazos para recabar,
complementar y culminar conocimientos, estratégicas para
información, requerimientos y necesidades, que
suele ser cultural. mejorar la relación
de la organización
Todavía nos encontramos con la reticencia
y resistencia de muchas de estas áreas que con los diferentes
perciben que venimos a fiscalizar y reducir
los costes sin más, o aquella creencia del stakeholders
poco tacto y palancas poco asertivas con los
proveedores de nuestros stakeholders que
disponen de largas y arduas relaciones y que
ven peligrar su “modus vivendi” actual. stakeholder, al proveedor y, en consecuencia, a
la organización.
Las primeras experiencias con un stakeholder
marcan, sin duda, el desarrollo, no únicamente Por todo ello, es vital que las partes
de la compra, sino inclusive la relación con la involucradas e interesadas en el proceso de
propia área y stakeholder. Se inicia un periodo compra y negociación estén satisfechos con el
donde la venta de la compra se rige por la formato que se lleva a cabo desde Compras. La
confianza, transversalidad, transparencia, alienación de objetivos de todas las áreas que
definición y proceso. forman parte de este proyecto, negociación
u proceso de compra es indispensable para
El don del Comprador pasa por el reto de alcanzar las expectativas, e inclusive el éxito
transformar la necesidad en una propuesta esperado. En ocasiones, si esto no sucede de tal
de valor, en convertir esta en una compra, manera, nos encontraremos las reticencias de
añadiéndole esas expectativas que se stakeholders e inclusive proveedores alienados
depositan por todas las partes interesadas: y posicionados para defender en ocasiones
sacar de la zona de confort a nuestro intereses o zonas de confort comunes.
9