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Tribuna





 STAKEHOLDER, CONTIGO EMPEZÓ TODO

































                                                                             Hoy el gran reto de

                                                                              las organizaciones

                                                                        no es solo trabajar de
        Por otro lado, no olvidemos esa capacidad
        asertiva e innata que tienen los Compradores                        manera anticipada
        para entrar en cualquier departamento con                                    sino con miras
        la necesidad de estrechar lazos para recabar,
        complementar y culminar conocimientos,                                 estratégicas para
        información, requerimientos y necesidades, que
        suele ser cultural.                                                  mejorar la relación
                                                                              de la organización
        Todavía nos encontramos con la reticencia
        y resistencia de muchas de estas áreas que                              con los diferentes
        perciben que venimos a fiscalizar y reducir
        los costes sin más, o aquella creencia del                                      stakeholders
        poco tacto y palancas poco asertivas con los
        proveedores de nuestros stakeholders que
        disponen de largas y arduas relaciones y que
        ven peligrar su “modus vivendi” actual.                  stakeholder, al proveedor y, en consecuencia, a
                                                                 la organización.
        Las primeras experiencias con un stakeholder
        marcan, sin duda, el desarrollo, no únicamente           Por todo ello, es vital que las partes
        de la compra, sino inclusive la relación con la          involucradas e interesadas en el proceso de
        propia área y stakeholder. Se inicia un periodo          compra y negociación estén satisfechos con el
        donde la venta de la compra se rige por la               formato que se lleva a cabo desde Compras. La
        confianza, transversalidad, transparencia,               alienación de objetivos de todas las áreas que
        definición y proceso.                                    forman parte de este proyecto, negociación
                                                                 u proceso de compra es indispensable para
        El don del Comprador pasa por el reto de                 alcanzar las expectativas, e inclusive el éxito
        transformar la necesidad en una propuesta                esperado. En ocasiones, si esto no sucede de tal
        de valor, en convertir esta en una compra,               manera, nos encontraremos las reticencias de
        añadiéndole esas expectativas que se                     stakeholders e inclusive proveedores alienados
        depositan por todas las partes interesadas:              y posicionados para defender en ocasiones
        sacar de la zona de confort a nuestro                    intereses o zonas de confort comunes.

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