Page 11 - CPOMagazine26
P. 11

Tribuna





 COMPRAS VS GALILEO GALILEI





        siguiendo con el símil astronómico, corremos
        el riesgo de ser el Plutón dentro de ese sistema
        negociocéntrico: pasar de planeta a planeta                         No hay que caer en
        enano y de eso a algo casi intrascendente.
                                                                             el error de creernos
         Dicho esto, creo que si no es el caso de que                          mejor que el resto
        nuestro departamento tenga esa visión de
        la empresa, debemos empezar a trabajar                                de departamentos
        de inmediato. Soluciones hay muchas y                                 o de entrar en una
        difíciles de explicar en un artículo de 500
        o 600 palabras, pero insistiría en que haya                          dinámica negativa
        mucha comunicación: qué hacemos, cómo lo
        hacemos y qué conseguimos. Pero también                                       respecto a las
        debe haber esa parte, muchas veces olvidada,                           decisiones que se
        de la comunicación que es la escucha activa:
        qué necesitan nuestros colaboradores, qué                                                  toman
        pretende el CEO, qué novedades tienen los
        proveedores. Solo así podremos empezar
        a construir un departamento de Compras
        trascendente, moderno y que aporte un                    somos pero trabajamos para conseguirlo y aún
        auténtico valor añadido.                                 sí alguien nos dice aquello de que Compras
                                                                 no es importante o que comprar lo sabe hacer
        Y si ya somos un Departamento de Compras                 cualquiera, ya sabéis qué contestarle: Eppur si
        con visión estratégica de negocio o si no lo             muove!















































                                                                                                                   11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16