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La Ventana de Latam
TOMAS CHITTARO VILLAR
CPO DEL GRUPO PETERSEN
En esta primera entrega de esta sección, nos sentamos con Tomas Chittaro Villar,
CPO del Grupo Petersen. Su carrera profesional comenzó en el área de auditoría
en PWC y en 2007 se incorporó al citado holding. Con un proyecto muy ambicioso
de crecimiento, conformado por cuatro bancos y modelos diferentes, el grupo se
propuso armar una sinergia para lograr un modelo único y homogéneo. Hace tres
años, la compañía inició una gran transformación, buscando posicionarse como un
líder LATAM digital, con un horizonte sostenible en el tiempo y estando a la vanguardia
en cuanto a cercanía al cliente y los negocios.
CPOMagazine: ¿Cuál es tu mirada sobre el
departamento de Compras, en la actualidad, La inmediatez y la
en la industria bancaria?
disponibilidad son algunos
Tomás Chittaro: Existen varios modelos dentro
de la industria, según el tipo de sociedad, de los grandes valores que
segmentados en dos grandes grupos de hemos ganado en este
bancos: unos que responden a una matriz en
el exterior y otros son bancos más locales, con tiempo de pandemia
una mirada muy enfocada en la estructura de
costos y el día a día.
La gran ventaja que tiene el sector bancario es
mayor de los ATM, teniendo que contar con una
la gran disponibilidad financiera, que conlleva
disponibilidad total de efectivo en los mismos.
también a tomar decisiones más holgadas.
También en esta segmentación dependerá CM.: ¿Cómo fue ese boom de cambio con la
de la fuerza y la participación en el board del pandemia, con una industria que siguió sin
departamento. ningún corte?
Las Compras en la banca es un mundo T.C.: Lo positivo es que pusimos proyectos en
marcado por dos grandes categorías. Una es tiempo récord que, de lo contrario, hubieran
el desarrollo tecnológico, Y la otra categoría demorado más. Se asumieron riesgos ya que
es el transporte de caudales que, por la mera tuvimos que tomar decisiones para estar
inflación, cada vez transportamos más y más operativos de un día para otro. El organismo
dinero. regulador tuvo intervención desde el momento
cero y el acompañamiento de los proveedores
Argentina tiene esta realidad: por un lado,
fue muy importante ya que, como actividad
el avance tecnológico y la búsqueda de la
crítica, cada requerimiento que el Estado, con el
onmicanalidad, las aplicaciones, el home
organismo regulador, solicitaba, teníamos que
banking, y, en simultáneo, la otra realidad,
acompañarlo con la mayor celeridad posible.
dónde la necesidad de efectivo prima.
La tecnología ha reemplazado los viajes sin
Con la COVID-19, hemos experimentamos varias
problema. La inmediatez y la disponibilidad
situaciones. Por ejemplo, debido al corte del
son uno de los mayores valores ganados en
servicio aéreo, tuvimos que comenzar a hacer
este tiempo.
transportes terrestres, que son más onerosos.
Las restricciones de turno para la atención en CPOM: ¿Se han generado nuevas estrategias
las sucursales generaron una demanda aún para Compras? ¿Consideras que el área se
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