Page 41 - CPOmagazine24
P. 41
Artículo
Los Equipos de Compras
del 2021
La crisis provocada por la pandemia ha dejado en claro una cosa: las viejas
formas de operar no funcionan en tiempos de crisis.
urante décadas, las empre- “Compras debe La transformación digital se con- En el mundo de la post-pandemia, la Los equipos de Compras requeri- “Compartir
sas han centrado sus es- considerar más vertirá en un foco estratégico digitalización se vuele casi obligatoria: rán relaciones más estrechas con información a lo
fuerzos en reducir su base tecnología de automatización para la los socios estratégicos. Compartir
Dde proveedores y dismi- opciones locales y Las empresas que todavía utilizan elaboración de informes o inteligencia información a lo largo de la cadena de largo de la cadena
nuir costos al tiempo que racionalizan una estrategia de sistemas de facturación y compras artificial para el análisis y el mante- suministro se convertirá en una forma de suministro se
la estrategia de adquisiciones. Pero transformación en “papel” sufrieron mucho durante nimiento de registros basados en la crucial de mejorar la transparencia y convertirá en una
con pocos proveedores y pequeños la pandemia. Si no pueden encon- nube a los que se puede acceder desde anticipar problemas futuros.
inventarios, muchas organizaciones digital para detectar trar los registros de pedidos de sus cualquier. forma crucial
simplemente no pudieron reaccionar riesgos e informar proveedores o los datos de contacto, En 2019, el grupo de investigación de mejorar la
con la suficiente rapidez o confianza colectivamente la incluso el más mínimo temblor de Diversidad de fuentes de Gartner pronosticó que para 2021, transparencia y
durante la pandemia. un problema podría convertirse en suministro la mayoría del personal de Compras
toma de decisiones” un terremoto. Pero incluso los equi- necesitaría habilidades comerciales, anticipar problemas
En la actualidad, una de las amena- pos de Compras, moderadamente Una solución para reducir el riesgo de digitales y analíticas para "lograr la futuros”
zas más importantes para cualquier Un enfoque renovado en las Cadenas digitalizados, se enfrentaron a otros una cadena de suministro es diversi- innovación y el crecimiento empresa-
organización es la interrupción de la de Suministro requerirá que los equi- desafíos ya que no tenían datos y ficar los proveedores. La diversidad rial". Probablemente no se han dado En la cima de la lista de nuevas
logística y el suministro. Una las prin- pos de Compras reconsideren su papel análisis integrados en sus sistemas o geográfica es un método vital para cuenta de cuán cierta es esa afirma- habilidades necesarias para un
cipales lecciones aprendidas en 2020 fundamental. Deberán considerar más ERP’s. La información precisa sobre protegerse contra las interrupciones ción. Guiar las operaciones de com- mundo posterior al coronavirus
fue que depender demasiado de un opciones locales y una estrategia de los pedidos y las herramientas digita- logísticas, pero también es importan- pra e inventario, durante la pandemia, estará la gestión de relaciones.
pequeño número de proveedores pue- transformación digital para detectar les para administrar el gasto (inclui- te la variedad de socios en la lista. requirió sólidas habilidades inter- Pero eso no es para menospreciar
de ser paralizante. Como resultado, riesgos e informar colectivamente la do el gasto final) se volvió vital para La diversidad de proveedores se ha personales y de comunicación. Los los conocimientos técnicos. Las
los altos directivos seguirán analizan- toma de decisiones. La agilidad de las las empresas que trazaban un rumbo vuelto crucial para la capacidad de equipos debían tratar con proveedores organizaciones esperan que sus
do detenidamente el abastecimiento, compras será clave para el éxito de a través de los bloqueos y la interrup- una empresa de sobrevivir a grandes externos y comunicar la estrategia a departamentos de Compras domi-
las compras y el inventario. cada organización. ción de la cadena de suministro. interrupciones. las partes interesadas internas. nen una gran cantidad de nuevas
...
40 CM 41