Page 45 - CPOmagazine24
P. 45
Entrevista
El futuro de los PO Magazine: ¿Cómo reuniones presenciales aceleran los hasta la reserva, así como el regreso a
casa. Las empresas deben considerar
acuerdos, mejoran las relaciones con
han cambiado los viajes
actualizar los conceptos básicos de sus
los clientes y fomentan el desarrollo
viajes de negocios Cpandemia? de los empleados. programas de viajes corporativos para
de negocios durante la
ayudar a restituir la confianza de sus
Laura Cuello: Covid-19 resaltó
raciones clave dónde las em-
su bienestar. El suministro de un "kit
las brechas en la forma en que las C.M. ¿Cuáles serían las conside- viajeros y demostrar la importancia de
empresas operan en múltiples áreas, presas deberían centrarse en el de viaje" y una "lista de verificación
desde recursos humanos hasta cadena futuro al gestionar los viajes? para las medidas de seguridad nece-
de suministro y gestión de viajes. Las sarias" (es decir, el pago o reembolso
organizaciones se han visto obligadas L.C.: Las empresas necesitan un de los costos de las pruebas Covid-19,
La pandemia ha provocado un importante parón a encontrar nuevas formas de dirigir control sobre cómo y cuándo sus mascarillas, desinfectante de manos,
empleados están viajando a cualquier
orientación para reservas de asien-
su negocio, para que sus empleados
en el sector turístico y de viaje. Con la progresiva trabajen o se conecten con los clientes. destino, y la capacidad de predecir tos, etc.) es actualmente un requisito
vacunación y eliminación de restricciones de la gestión de los riesgos relacionados mínimo a considerar, de la misma
forma que lo es el suministrar una
con las experiencias en el viaje de sus
movilidad, irán aumentando poco a poco los Los viajes de negocios ahora requie- empleados. Por ejemplo, una encuesta computadora a un empleado para que
ren mucho más de la empresa, de
viajes de negocios, pero ya no serán de la misma la función de gestión de viajes y del reciente a gestores de viajes de Egen- pueda realizar su trabajo de manera
forma. Ahora Compras debe tener presente proveedor; el conocimiento y la capa- cia reveló que el 50% de los clientes eficaz. Con relación a las noticias
concuerda que las preocupaciones
recientes que recibimos sobre el inicio
cidad son fundamentales a la hora de
que las compañías necesitan un control sobre gestionar el riesgo y el bienestar de los sobre el manejo de los riesgos de viaje de los programas de vacunación, decir
cómo y cuándo sus empleados están viajando viajeros de negocios. impiden que sus empresas empiecen a que surgirán nuevos estándares en la
viajar más rápidamente; y según una
industria que añadirán herramientas y
a cualquier destino, y deben tener capacidad de “Aunque habrá encuesta de GBTA de julio de 2020, procesos de certificación del estado de
predecir la gestión de los riesgos relacionados nuevos desafíos, las el 53% de los compradores de viajes salud de los viajeros, que las empresas
con las experiencias en el viaje de los empleados. empresas seguirán han instaurado nuevas normas sobre deberán respaldar internamente.
las aprobaciones previas a los viajes.
Hablamos con Laura Cuello, Directora de Global viajando en el futuro Los viajes de negocios volverán a
Account Management en Egencia para conocer para llevar a cabo En segundo lugar, el bienestar del ser una herramienta muy valorada
para el crecimiento de los negocios.
viajero ahora se está incorporando a
más sobre este asunto. sus negocios” las políticas y al proceso de toma de El progreso será lento y en oleadas, a
decisiones. Los empleados deben sen- medida que se recuperen las restric-
Aunque habrá nuevos desafíos, las tirse seguros que el riesgo de los viajes ciones, las economías, las empresas y
empresas seguirán viajando en el futu- de negocios es mínimo y cuentan con toda la industria de viajes, pero esta
ro para llevar a cabo sus negocios. Las un apoyo total - desde la planificación próxima fase es una oportunidad para
...
44 CM 45