Page 45 - CPOmagazine24
P. 45

Entrevista



















 El futuro de los   PO Magazine: ¿Cómo       reuniones presenciales aceleran los   hasta la reserva, así como el regreso a

                                                                               casa. Las empresas deben considerar
                                             acuerdos, mejoran las relaciones con
                  han cambiado los viajes
                                                                               actualizar los conceptos básicos de sus
                                             los clientes y fomentan el desarrollo
 viajes de negocios  Cpandemia?              de los empleados.                 programas de viajes corporativos para
                  de negocios durante la
                                                                               ayudar a restituir la confianza de sus
          Laura Cuello: Covid-19 resaltó
                                             raciones clave dónde las em-
                                                                               su bienestar. El suministro de un "kit
          las brechas en la forma en que las   C.M. ¿Cuáles serían las conside-  viajeros y demostrar la importancia de
          empresas operan en múltiples áreas,   presas deberían centrarse en el   de viaje" y una "lista de verificación
          desde recursos humanos hasta cadena   futuro al gestionar los viajes?  para las medidas de seguridad nece-
          de suministro y gestión de viajes. Las                               sarias" (es decir, el pago o reembolso
          organizaciones se han visto obligadas   L.C.: Las empresas necesitan un   de los costos de las pruebas Covid-19,
 La pandemia ha provocado un importante parón   a encontrar nuevas formas de dirigir   control sobre cómo y cuándo sus   mascarillas, desinfectante de manos,
                                             empleados están viajando a cualquier
                                                                               orientación para reservas de asien-
          su negocio, para que sus empleados
 en el sector turístico y de viaje. Con la progresiva   trabajen o se conecten con los clientes.  destino, y la capacidad de predecir   tos, etc.) es actualmente un requisito
 vacunación y eliminación de restricciones de   la gestión de los riesgos relacionados   mínimo a considerar, de la misma
                                                                               forma que lo es el suministrar una
                                             con las experiencias en el viaje de sus
 movilidad, irán aumentando poco a poco los   Los viajes de negocios ahora requie-  empleados. Por ejemplo, una encuesta   computadora a un empleado para que
          ren mucho más de la empresa, de
 viajes de negocios, pero ya no serán de la misma   la función de gestión de viajes y del   reciente a gestores de viajes de Egen-  pueda realizar su trabajo de manera
 forma. Ahora Compras debe tener presente   proveedor; el conocimiento y la capa-  cia reveló que el 50% de los clientes   eficaz. Con relación a las noticias
                                             concuerda que las preocupaciones
                                                                               recientes que recibimos sobre el inicio
          cidad son fundamentales a la hora de
 que las compañías necesitan un control sobre   gestionar el riesgo y el bienestar de los   sobre el manejo de los riesgos de viaje   de los programas de vacunación, decir
 cómo y cuándo sus empleados están viajando   viajeros de negocios.  impiden que sus empresas empiecen a   que surgirán nuevos estándares en la
                                             viajar más rápidamente; y según una
                                                                               industria que añadirán herramientas y
 a cualquier destino, y deben tener capacidad de   “Aunque habrá   encuesta de GBTA de julio de 2020,   procesos de certificación del estado de
 predecir la gestión de los riesgos relacionados   nuevos desafíos, las   el 53% de los compradores de viajes   salud de los viajeros, que las empresas
 con las experiencias en el viaje de los empleados.   empresas seguirán   han instaurado nuevas normas sobre   deberán respaldar internamente.
                                             las aprobaciones previas a los viajes.
 Hablamos con Laura Cuello, Directora de Global   viajando en el futuro        Los viajes de negocios volverán a
 Account Management en Egencia para conocer   para llevar a cabo   En segundo lugar, el bienestar del   ser una herramienta muy valorada
                                                                               para el crecimiento de los negocios.
                                             viajero ahora se está incorporando a
 más sobre este asunto.  sus negocios”       las políticas y al proceso de toma de   El progreso será lento y en oleadas, a
                                             decisiones. Los empleados deben sen-  medida que se recuperen las restric-
          Aunque habrá nuevos desafíos, las   tirse seguros que el riesgo de los viajes   ciones, las economías, las empresas y
          empresas seguirán viajando en el futu-  de negocios es mínimo y cuentan con   toda la industria de viajes, pero esta
          ro para llevar a cabo sus negocios. Las   un apoyo total - desde la planificación   próxima fase es una oportunidad para














 ...
 44                                                                                                       CM 45
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50