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Entrevista




           que puedan cumplir con lo que se necesita. Aquí em-  las cosas de forma rápida o de acuerdo a la velocidad del
           pieza a tomar un rol protagónico Compras, que buscará   mercado. Es por esto que el recurso humano es funda-
           una negociación que favorezca a la empresa, con una   mental para el área de Compras, el cual se debe desarro-
           correcta entrega del bien o servicio requerido, cumplién-  llar y enfocar en analizar el comportamiento del proceso
           dose las condiciones necesarias en el tiempo esperado y,   y mercado, así como en las necesidades de los usuarios
           sobre todo, con la mejor tarifa posible.            finales, además de establecer relaciones a largo plazo
                                                               con proveedores, basadas en la confianza, con condicio-
           Luego de seleccionar al proveedor que suplirá la necesi-  nes que beneficien a las dos compañías y que generen las
           dad del negocio, se crea el pedido de compra y se acuer-  mejores negociaciones.
           dan condiciones comerciales que apoyen los objetivos
           de la compañía, pero que también les generen beneficio   Los miembros del área de suministro deben avanzar de
           a los proveedores, con quienes se establecen alianzas   un rol operativo a un rol estratégico, generando solucio-
           estratégicas para crecer y avanzar en el mercado.   nes innovadoras a partir de información y análisis de la
                                                               misma, además de apoyarse en herramientas tecnoló-
           El equipo de suministro continúa realizando el se-  gicas que automaticen actividades manuales y generen
           guimiento de la compra, para asegurar la entrega del   ahorro de tiempo y presupuesto.
           producto o servicio en la fecha acordada y en las con-
           diciones definidas. Es un acompañamiento al usuario   Compras avanzando en el mundo digital
           solicitante, enfocado hacia la calidad del proceso de
           principio a fin.                                    Las organizaciones de hoy trabajan a alta velocidad y,
                                                               por ello, la tecnología y automatización son instrumen-
           Después de la entrega por parte del proveedor y de que   tos claves para responder a la necesidad del cliente y
           el usuario solicitante confirme la recepción, se genera   seguir vigente en el mercado, con una posición compe-
           la factura y se realiza el pago, según las condiciones   titiva.
           pactadas. El área de Compras está presente en todo el
           proceso, hasta confirmar que el proveedor ha recibido   Las compras en las empresas no son la excepción
           su pago. Ahí realiza una evaluación del servicio como   cuando se trata del manejo digital. Por esto, se requiere
           parte de la mejora continua.                        inversión en plataformas, a través de las que desarrollar
                                                               procesos en tiempos cortos, se tenga trazabilidad y visi-
           “La tecnología juega un papel                       bilidad de cada una de las etapas del proceso de negocio,
           fundamental en la sostenibilidad                    se libere tiempo de los recursos humanos para utilizarlo
                                                               en toma de decisiones y se logren oportunidades de
           del proceso de Compras,                             crecimiento para la compañía.
           garantizando materias primas y
           reduciendo impactos de la cadena                    Por otra parte, la tecnología juega un papel fundamental
                                                               en la sostenibilidad del proceso de Compras, garanti-
           de suministro”                                      zando la disponibilidad de materias primas, insumos,
                                                               productos y servicios en el momento en que se necesitan
           Durante todo el proceso, el área de Compras está bus-  y reduciendo los impactos ambientales y económicos
           cando relaciones estratégicas con los proveedores, asegu-  relacionados con la cadena de suministro.
           rando que se cubran las necesidades del equipo interno
           para continuar con los procesos de negocio y aportando   Las herramientas digitales están dejando de ser un lujo
           para asegurar tanto los ingresos de la compañía, como la   y se están conviertiendo en una necesidad para las orga-
           reducción de costos organizacionales.               nizaciones que buscan estar a la vanguardia de la nueva
                                                               generación a través de procesos competitivos. Una de
           La transformación de las compañías se inicia con un   las formas más eficaces de aumentar la productividad,
           entendimiento de los procesos de negocio y continúa   es implementando nuevas tecnologías que se adapten a
           con la implementación de acciones para mejorar estos   las condiciones del negocio pero que, a su vez, ofrezcan
           procesos de acuerdo a las metas y objetivos de la organi-  ventajas para crecer en el mercado y facilitar el logro de   La solución completa para gestionar
           zación.                                             beneficios en la compañía.

           Los cambios para encontrar diferentes y mejores resulta-  Yery Buitrago                                                        el riesgo de tus proveedores
           dos solo son posibles si se cuenta con un equipo de alto   Procurement & Master Data Manager
           rendimiento, que analice, proponga y haga que sucedan   for MAZ de Anheuser Busch InBev


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