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mientras te dan las gracias.
Sencillamente.
especial atención la falta de la misma dimiento abierto normal. Además, del informe, aparecen procesos de
en los procedimientos negociados hay que añadir que este ratio, en sí licitación denominados “otros”,
sin publicidad que, según el informe, mismo, carece de sentido pues la cuestión impropia en un ecosistema
queda justificado por razón de exclu- baja respecto a algo incorrecto care- absolutamente estructurado.
sividad, según el artículo 168.a) 2ª de ce de significado. Aunque puede ser
la LCSP tedioso obtener un ratio más deta- “Unos 123
llado, debería, al menos, desglosarse
Realmente, esta cuestión distorsiona los procedimientos negociados de días emplea la
una visión más clara de la situación, los abiertos. administración
pues se está utilizando esta posibili- Por último, en lo que respecta a para completar
dad que ofrece la Ley de forma poco presupuestos adjudicados, sería ne- un procedimiento
rigurosa para enmascarar posibles cesario disponer, en paralelo, de la
adjudicaciones directas. Hay que tener información relativa a bajas temera- de contratación,
en cuenta que, si realmente existe una rias ya que una baja de adjudicación cifra coincidente
exclusividad de servicio o producto puede resultar engañosa si no se con el plazo medio
en el mercado, no debería existir considera que han existido ofertas
problema alguno en proceder con con bajas consideradas temerarias de gestión de una
una licitación abierta, aunque para y que han sido descartadas en el licitación abierta”
ello es necesario justificar la razón proceso. Esto es un indicativo de
de la necesidad de esa exclusividad que el mercado admite precios más Por otra parte, resulta llamativa la
por parte de la administración. Esto competitivos que el adjudicado. falta de funcionalidad de la plata-
suele ser complicado de justificar y forma de contratación del sector
por eso se viste de otra manera. Supervisión del Principio de Publi- público que no permite descargar
cidad y Transparencia datos de licitaciones y los resultados
Importes adjudicados frete a de las adjudicaciones.
presupuesto licitados Este principio ya se expuso como
importante en el mismo informe de Con el fin de mejorar todo el
En lo que se refiere a las reduccio- 2019. A pesar de ello, contrasta la procedimiento y, como se indica
nes obtenidas en las adjudicaciones falta de homogeneidad de la infor- en el informe, estoy de acuerdo Descubre
con respecto a los presupuestos de mación publicada en las diferentes con la “creación de itinerarios
licitación, vuelven a existir otros plataformas de contratación del formativos dirigidos a la especia- los rendimientos
factores que no han sido conside- sector público, cuestión que debería lización y profesionalización de
rados en el informe, entre los que estar homogeneizada bajo el Co- la contratación pública”. Es una
destaco la determinación del presu- mité de Cooperación en materia de propuesta acertada y necesaria que puedes obtener
puesto de licitación. Mientras que contratación pública. Esta dejación para disponer de una contratación
no esté suficientemente definida la de funciones no llama la atención pública eficiente y responsable gracias al descuento
determinación del presupuesto de ya que, claramente, todos los pasos con la sociedad. Nuestros partners:
licitación, no debe darse valor a este hacia la trasparencia en la contra-
ratio obtenido de forma agrupada tación del Sector Público se están por pronto pago de facturas.
ya que no tiene nada que ver una realizando a un ritmo insuficiente. Enrique López del Hierro
baja en un contrato de colaboración Un ejemplo de ello es que, de forma CEO Tender & Purchase
público-privado que en un proce- recurrente, en todas las estadísticas Consulting S. L.
Calcúlalos en https://billibfinance.com/simulador-de-negocio/
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