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productos preliminares y desarrollar   competitividad en los precios basada      SP CPOnet.pdf   1   02/04/2020   16:47:54                                                      Reportaje
                                              soluciones, por ejemplo, mediante la   en el valor añadido del producto ya
                                              homologación de proveedores adicio-  que no hace falta un amortiguador de
                                              nales en otras regiones. Hoy vemos   las subidas de los precios de las mate-
                                              como las empresas están diversifican-  rias primas. Además, en medio de una
                                              do sus cadenas de suministro para   crisis, un proveedor siempre tenderá
                                              mitigar estos riesgos.            a servir a sus clientes habituales antes
                                                                                que a compradores esporádicos.
                                              C. M.: Muchas empresas se han
                                              visto atrapadas en contratos a    “Las empresas
                                              largo plazo con sus proveedo-     deben disociarse de
                                              res de materias primas y no han
                                              podido aprovechar las caídas      las fluctuaciones
                                              de precios de las mismas. ¿Este   de precios de las
                                              tipo de contratos tienen utilidad   materias primas
                                              en entornos como el presente?
                                              ¿Qué pueden hacer las organiza-   mediante acuerdos
                                              ciones de Compras para renego-    basados en precios
                                              ciarlos?                          indexados con                                                                                        Tome el control

                                              L-P H: En la mayoría de los casos es   los proveedores y
                                              razonable concluir acuerdos a largo   cláusulas respectivas
                                              plazo. Pero un contrato que cubra un   con los clientes”
                                              periodo largo debe incluir cláusulas de                                                                                                     de sus gastos
                                              variación de precios basadas en índi-
                                              ces relevantes. De este modo, el precio   Para renegociar ahora los precios los   C
                                              de las materias primas está vinculado   compradores deben analizar retros-                                                                                de viajes.
                                              al índice. Así, el nivel actual de precio   pectivamente los desarrollos de pre-  M
                                              siempre es visible y hay transparencia   cios en comparación con los precios   J
                                              sobre la proporción de valor añadido    de compra. Sobre esta base es posible   CM
                                              del producto. Un contrato a largo   definir un precio teórico objetivo que   MJ
                                              plazo también ayuda al proveedor   usar en las negociaciones.
                                              en sus pronósticos y permite una alta                                CJ
                                                                                Ricardo Barcala                    CMJ

                                                                                                                   N

















                                                                                                                              Presentamos Egencia Analytics Studio

                                                                                                                              Debe saber si su programa de viaje está funcionando de forma óptima y en
                                                                                                                              el caso contrario entender los ajustes a realizar. Además, analizar tablas de
                                                                                                                              datos puede ser confuso. Los reportes en tiempo real de Egencia Analytics
                                                                                                                              Studio le ayudará a comprender rápidamente los resultados de su programa
                                                                                                                              de viaje para que pueda actuar de manera adecuada.




                                                                                                                              Descubre más
                                                                                                                              +34 662 643 625 I www.egencia.es


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