Page 49 - CPOmagazine19
P. 49

Procesos




 El dinámico papel de




 la cadena de suministro








 El pasado 9 de octubre CPO Magazine estuvo presente en el 9º Congreso AECOC
 de Supply Chain, donde se reunieron más de 350 profesionales con el fin de
 impulsar nuevas ideas, experiencias y comentarios en el campo de la logística con
 el fin de agilizar y responsabilizarla




 oy en día las cadenas de suministro se   Siles, Director Cadenas de Suministro en GRUPO
 encuentran en un proceso de dinamismo   DAMM, entre otros.
 constante. Una revolución perfecta que
 H combina grandes avances tecnológicos   El evento comenzó con la intervención de Sergi Corbe-
 y cambios en los hábitos del consumidor. Aquí, las   to, también director del programa Disruptive Management
 cadenas se ven en medio de tormentas de persistentes   en ESADE. De su exposición pudimos extraer algunos
 cambios, donde las empresas que viven en este eco-  titulares bastante interesantes: “la curva de experiencia
 sistema se ven obligadas a implantar nuevos avances   es la nueva cuenta de explotación, hemos de poner el
 en sus cadenas de producción. Esta transformación   foco en que las experiencias con nuestros clientes o so-
 tiene el fin de agilizarlas lo máximo posible, ya que   cios sean inolvidables para que estos acaben quedándose
 esta aceleración es necesaria para obtener datos en   con nosotros”. Es vital la necesidad de cuidar al cliente,
 tiempo real, obtener información ajustada al momen-  de hablar y tratar con él diariamente, con el objeto de
 to deseado y poder así adaptar la oferta a la demanda   que este se sienta cómodo y nos elija a nosotros frente a
 de manera prácticamente instantánea.  cualquier otro rival.
 “La curva de experiencia es la   También dio una exquisita importancia a los tra-
 nueva cuenta de explotación,   bajadores de la empresa que dirigimos: “Hemos de
 atender a las voces de nuestros empleados y clientes”.
 hemos de poner el foco en que las   Y calificó a las organizaciones del siglo XXI como
 experiencias con nuestros clientes   “rápidas y sencillas”.
 o socios sean inolvidables para   Además, acudió al acto el gerente de logística de Fa-
 que estos acaben quedándose con   labella, Rodrigo Albarrán. Quien explicó brevemente
 nosotros”  el crecimiento experimentado de esta organización de
 gran trascendencia nacional e internacional, dando
 Este evento contó con algunos profesionales del   una importancia capital a la transformación digi-
 mundo empresarial de gran calibre, una de ellas   tal. Uno de los culpables de este crecimiento, como
 fue la empresa chilena Falabella o el grupo espa-  señaló fue el del e-commerce (distribución, venta,
 ñol de distribución alimentaria Dinosol Supermer-  compra, marketing y suministro de información de
 cados. Además, acudieron al acto algunos expertos   productos o servicios a través de Internet), “cuyo cre-
 en la gestión de la cadena de suministro, como   cimiento está comportando tasas del 35 por ciento”.
 el socio fundador y CEO de Mind the Gap: Sergi
 Corberto o Francesc Pi, Supply Chain Director   Otra de las estrategias utilizadas es el conector entre
 Spain en Vente-PRIVEE; Matilde Torquemada, Bu-  empresa y cliente, el famoso click and collect (realizar
 siness Development Director Iberia en DHL; o Rafael   la compra con un click, y poder recoger –collect—el


 ...
 48
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54