Page 48 - CPOmagazine19
P. 48
Procesos
El dinámico papel de
la cadena de suministro
El pasado 9 de octubre CPO Magazine estuvo presente en el 9º Congreso AECOC
de Supply Chain, donde se reunieron más de 350 profesionales con el fin de
impulsar nuevas ideas, experiencias y comentarios en el campo de la logística con
el fin de agilizar y responsabilizarla
oy en día las cadenas de suministro se Siles, Director Cadenas de Suministro en GRUPO
encuentran en un proceso de dinamismo DAMM, entre otros.
constante. Una revolución perfecta que
H combina grandes avances tecnológicos El evento comenzó con la intervención de Sergi Corbe-
y cambios en los hábitos del consumidor. Aquí, las to, también director del programa Disruptive Management
cadenas se ven en medio de tormentas de persistentes en ESADE. De su exposición pudimos extraer algunos
cambios, donde las empresas que viven en este eco- titulares bastante interesantes: “la curva de experiencia
sistema se ven obligadas a implantar nuevos avances es la nueva cuenta de explotación, hemos de poner el
en sus cadenas de producción. Esta transformación foco en que las experiencias con nuestros clientes o so-
tiene el fin de agilizarlas lo máximo posible, ya que cios sean inolvidables para que estos acaben quedándose
esta aceleración es necesaria para obtener datos en con nosotros”. Es vital la necesidad de cuidar al cliente,
tiempo real, obtener información ajustada al momen- de hablar y tratar con él diariamente, con el objeto de
to deseado y poder así adaptar la oferta a la demanda que este se sienta cómodo y nos elija a nosotros frente a
de manera prácticamente instantánea. cualquier otro rival.
“La curva de experiencia es la También dio una exquisita importancia a los tra-
nueva cuenta de explotación, bajadores de la empresa que dirigimos: “Hemos de
atender a las voces de nuestros empleados y clientes”.
hemos de poner el foco en que las Y calificó a las organizaciones del siglo XXI como
experiencias con nuestros clientes “rápidas y sencillas”.
o socios sean inolvidables para Además, acudió al acto el gerente de logística de Fa-
que estos acaben quedándose con labella, Rodrigo Albarrán. Quien explicó brevemente
nosotros” el crecimiento experimentado de esta organización de
gran trascendencia nacional e internacional, dando
Este evento contó con algunos profesionales del una importancia capital a la transformación digi-
mundo empresarial de gran calibre, una de ellas tal. Uno de los culpables de este crecimiento, como
fue la empresa chilena Falabella o el grupo espa- señaló fue el del e-commerce (distribución, venta,
ñol de distribución alimentaria Dinosol Supermer- compra, marketing y suministro de información de
cados. Además, acudieron al acto algunos expertos productos o servicios a través de Internet), “cuyo cre-
en la gestión de la cadena de suministro, como cimiento está comportando tasas del 35 por ciento”.
el socio fundador y CEO de Mind the Gap: Sergi
Corberto o Francesc Pi, Supply Chain Director Otra de las estrategias utilizadas es el conector entre
Spain en Vente-PRIVEE; Matilde Torquemada, Bu- empresa y cliente, el famoso click and collect (realizar
siness Development Director Iberia en DHL; o Rafael la compra con un click, y poder recoger –collect—el
...
48