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Innovación





















 1. Ser útil. Dicho de otra mane-  “Esto va de personas,   360º, empatiza con tus clientes in-
 ra ¿cuál es mi propósito? Te diría   va de eficiencia   ternos con la intención de ser útil,
 que, efectivamente, el axioma en   confiable e influyente. Céntrate
 Compras pasa por dirigir todos los   y va de negocio –  en contribuir a la consecución de
 esfuerzos en concretar la eficiencia.   después vendrá la   sus KPI´s, construye relación y
 Pero también para contribuir a que   tecnología—; así   conocimiento y, conviértete en un
 los clientes internos cumplan su   directivo de Compras, capaz de
 plan y, a crear un ecosistema de   que te animo a ti,   activar una identidad reconocida
 proveedores, útil para ese propó-  comprador, a que   por el resto de la organización
 sito. En este sentido, la idea de   cambies la profesión   como un espacio desde el que
 Compras como un espacio desde el   proponer a otras áreas. Esto va
 que proponer a otras áreas, como   desde dentro”  de personas, va de eficiencia y va
 un hub de conocimiento, es muy   de negocio –después vendrá la
 potente. Es maravilloso ver como   3. Ser influyente. En la sociedad   tecnología—; así que te animo a
 cuándo Compras está en las con-  impaciente que vivimos hemos   ti, comprador, a que cambies la
 versaciones para construir nuevas   de convertirnos en líderes inspi-  profesión desde dentro, porque
 alianzas o en la activación de la in-  rados. El comprador ha de pasar   esta profesión necesita sentirse
 novación crecen las oportunidades   a convertirse en directivo. Como   grande.
 de transformar ideas en acciones   dice el refranero: “arrieros somos y
 rentables. A esto me gusta llamarlo   en el camino nos encontraremos”.
 procurement líquido, con una visión   Una visión de pastoreo más que
 de negocio 360º.  de arriero, adoptando un lideraz-
 go humilde; de aprendizaje ágil,
 2. Ser confiable. No es posible   creativo y flexible; transversal; de
 que los demás nos vean en este rol   convergencia, que lleve al compra-
 de procurement sin antes construir   dor a pensar en una nueva pro-
 relación, activar una nueva iden-  puesta de valor. Vivimos tiempos
 tidad y saber comunicarlo. Dos   de cambio exponencial donde el
 de las habilidades a desarrollar   cambio de paradigma es el new nor-
 por los compradores han de ser   mal, es obligado cambiar la escala
 aprender a comunicar y construir   de importancia, explorar océanos
 relaciones con socios de negocio   azules y adquirir un compromiso
 con el sutil arte de cautivar como   con la sociedad, que desde la fun-
 bandera. Esto simplemente quiere   ción impulse acciones de economía
 decir que, para ganar la credibi-  inclusiva y desarrollo sostenible.
 lidad necesaria, es mejor ser útil   Cambiemos las prioridades, cam-
 que importante. Una visión de   biemos las métricas.
 Compras como aliado más que
 como héroe. Las oportunidades   Llegados a este punto, y para   Eduardo Ranz,
 para el área de Compras crecen   resolver el dilema al CEO, te diría:   Director de compras indirectas
 cuando ayudas a ganar a otros.  acércate al negocio con una visión   en Clínicas Dentix




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