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Smart Centers, presente y futuro
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 de una herramienta de gestión
 clave para el área de Compras



























 o que NO se mide, NO   de realizar un seguimiento efectivo y   Aspectos importantes de la gestión   Esta visión transversal del proceso   y c) antigüedad de la solicitud.
 se puede gestionar – Lord   facilitar la toma de decisiones sobre   cotidiana como ser la evolución en la   completo provista desde los Smart Cen-   órdenes de compra pendientes de
 Kelvin.  los aspectos que requieren mayor   autonomía de materias primas y quie-  ters, sumada a la practicidad de contar   entrega por parte de los provee-
 LUna imagen vale más que   atención en la gestión diaria.  bres de stocks de repuestos, la atención   con todos los equipos de trabajo de   dores, priorizando con criterios
 mil palabras – Antiguo Proverbio   prioritaria de solicitudes de urgencia,   Planeamiento, Compras y Logística   similares a los de las solicitudes de
 Chino.  “Los Smart Center   la activación de entregas pendientes de   en el mismo espacio físico, desarrolla   pedido (urgencia, criticidad, anti-
 Incluso una decisión correcta, es in-  de Compras   mayor criticidad y/o el seguimiento de   un ambiente laboral extremadamente   güedad/demora).
 correcta cuando se toma demasiado   iniciativas de reducción de costos, pue-  colaborativo y sinérgico.   contratos próximos a su fecha de
 tarde – Lee Iacocca.  están diseñado de   den ser monitoreados de forma tal de    vencimiento y/o agotar saldo del
 forma tal de por   generar alertas tempranas que faciliten   “En los próximos     monto contratado.
 Estas máximas universales transmiten   un lado mostrar   y anticipen la toma de decisiones.  años los Smart
 en buena medida la esencia misma de         Centers dejarán de                Ejemplos de métricas para decisiones
 un Smart Center; pero ¿qué es un Smart   las cuestiones   Entre los beneficios de contar con un   más estructurales incluyen:
 Center?  más urgentes que   modelo de gestión de Smart Centers se   ser una rareza para    Evolución cumplimiento métricas
 requieren decisiones   pueden destacar:     comenzar a formar                     de servicio (SLA) para usuarios
 Los sistemas ERP como SAP y   - Centraliza, transparenta y univer-  parte de lo habitual   internos.
 Oracle tienen ya varios años de im-  rápidas en el día,   saliza la información de gestión   Tracking precios principales insu-
 plementación en la mayoría de las   y por otro lado, de   - Potencia el alineamiento de obje-  en materia de   mos – Budget vs MRF – Análisis
 empresas medianas y grandes. Sin   ofrecer métricas de   tivos y esfuerzos entre los equipos   modelos de gestión”   de desvíos.
 embargo, algunas ventajas derivadas   de trabajo                                Ratios de performance de pro-
 de la implementación de estos sis-  performance para los   - Agiliza y simplifica la toma de   Los Smart Centers de Compras par-  veedores – Aplicación premios /
 temas integrados de gestión aún no   desafíos / decisiones   decisiones  ticularmente se sustentan sobre los   penalizaciones.
 han sido suficientemente explotadas.   más estructurales”  - Permite un chequeo casi inme-  pilares de servicio al cliente, costos
 Ejemplo de ello son los procesos de   diato de los efectos de las accio-  y compliance; y están diseñados de   La aplicación de Smart Centers en los
 reporting. Herramientas de análisis de   nes tomadas ante los desvíos   forma que por un lado muestran las   ambientes de trabajo es una modalidad
 datos como Power BI, Tableau o Qlic-  En resumidas cuentas, un Smart Cen-  detectados.  cuestiones más urgentes que requieren   aún muy incipiente, y prácticamente
 kView permiten extraer, analizar y   ter puede definirse como un modelo   decisiones rápidas en el día, y por otro   sin presencia en las áreas de Compras;
 presentar en forma más eficiente y   de gestión basado en el concepto de   En el caso de ArcelorMittal Acindar,   lado, ofrecen métricas de performance   sin embargo, los beneficios de este mo-
 amigable toda esta información de   Visual Management sumado a la apli-  la filial argentina del grupo siderúrgico   para los desafíos / decisiones más es-  delo de gestión sumadas a la creciente
 gestión que las empresas tienen en sus   cación de Business Intelligence con el   ArcelorMittal, se han implementado   tructurales.   importancia de los procesos de abas-
 ERP, pero que solo con la implemen-  objetivo final de mejorar la toma de   Smart Centers cubriendo todas las   tecimiento dentro de las compañías,
 tación de este tipo de herramientas   decisiones.  etapas del proceso de la Supply Chain;   Ejemplos de las cuestiones que requie-  sin duda alguna impactarán de forma
 logran sacarle mayor provecho. Los   desde el planeamiento de las ventas,   ren decisiones con mayor celeridad son:  tal que en los próximos años los Smart
 Smart Centers se diseñan integrando   El Smart Center aplicado al área de   pasando por las compras y la pro-   alertas de solicitudes pendientes   Centers dejarán de ser una rareza para
 Otto Hang Kuchen  estas herramientas de análisis de datos   Compras ofrece una trazabilidad   gramación de la producción, hasta   de atención priorizando según a)   comenzar a formar parte de lo habitual
 Gerente de Compras y Abastecimiento   a los entornos laborales de forma tal   centralizada de todo el proceso S2P.   la logística de entrega final a clientes.   urgencia, b) criticidad del insumo,   en materia de modelos de gestión.
 en ArcelorMittal Argentina


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