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ción de Aplicaciones): se aporta un   compras y gestión de la ca-    J.A.: Maersk ha integrado una nueva                                                                                                           Entrevista
           flujo constante de datos, con el fin   dena de suministro en térmi-  logística, se ha pasado de llevar las               FINANCIACIÓN DE LA I+D+i
           de tener un mejor conocimiento del   nos de datos? ¿Cómo emplea      mercancías “de puerto a puerto”´ a
           status la mercancía.               Maersk estos datos, a su vez,     “de puerta a puerta”. Es decir, ofrece
                                              para optimizar sus operacio-      información visible y de fácil acceso
           “Hemos pasado de                   nes?                              al cliente en todo el proceso de la                             ¿Tu proyecto innovador necesita ayuda  nanciera?
           llevar las mercancías                                                elaboración. Se ha de encontrar un                                 ¿Aprovechas los incentivos  scales a la I+D+i?
           ‘de puerto a puerto’               J.A.: Una de las aportaciones     partner que sea capaz de integrar todas                                      ¿Te interesa la Innovación Social?
                                              es la llamada predictive arrival.
                                                                                estas partes de la cadena de suminis-
           a ‘de puerta a                     Consiste en aportar información   tro. Además, es importante ofrecer
           puerta’. Es decir,                 dinámica al cliente, información   alternativas, poder amoldarse al clien-                              ¿Planiicas tus actividades internacionales?
           ofrece información                 continua de cuándo el producto    te, el cliente es la pieza fundamental.
                                              llegará al almacén. Este método
                                                                                Un ejemplo sería el transporte, se
           visible y de fácil                 funciona a través de algoritmos,   puede sustituir en un momento dado
           acceso al cliente en               dando a conocer la fecha prevista   por otro método de transportar la
           todo el proceso de la              de la llegada de la mercancía. Con   mercancía.
                                              el fin de mejorar la integridad,
           elaboración”                       puntualidad y precisión. Podemos   C.M.: Volviendo la vista hacia Es-
                                              entender este método con un fácil   paña, si bien contamos con unas
           Otra de las innovaciones de Maersk es   ejemplo: un simple paquete de   redes de transportes desarro-
           Tradelens, una plataforma Blockchain   Amazon con una fecha prevista   lladas, ¿qué mejoras creen que
           creada con IBM y diseñada para la   a priori para el martes, se actua-  podrían contribuir a una mayor
           industria. Es aquí donde los partners   liza y se le informa al cliente que   eficiencia en términos de reduc-
           envían información a esta platafor-  dicho paquete será entregado el   ción de los tiempos de entrega y
           ma con el fin de que el cliente pueda   jueves. Información dinámica, útil   de impacto ambiental?
           informarse acerca de la mercancía,   para el cliente.
           aportando transparencia y seguri-                                    J.A.: Principalmente las redes ferro-
           dad. Este formato también tiene una   C.M.: La cadena de suminis-    viarias para mercancía, ya que son
           función de gestión de documentos   tro pone en contacto físico       muy mejorables. También la digita-
           electrónicos, permitiendo revisarlos,   a empresas compradoras y     lización de la información es muy
           gestionarlos y editarlos.          vendedoras, pero el contacto      importante. Trabajar con una cadena
                                              digital es hoy tan indispen-      integrada, coordinada, capaz de pro-
           C.M.: En la era de la información,   sable como el anterior. ¿Qué    ducir una visibilidad de cara al cliente
           ¿cuál es la aportación que una     aporta Maersk en este sentido     tiene una importancia mayúscula.
           compañía como Maersk puede         a compradores, operadores
           hacer a los departamentos de       logísticos y proveedores?         Ricardo Barcala










                                                                                                                                     Convocatorias             Ayudas a la             Deducciones
                                                                                                                                       de ayudas            Transformación                sscales                  Apoyo al
                                                                                                                                         a la I+D                                                             emprendimiento
                                                                                                                                                                  Digital                por I+D+i





                                                                                                                                                                      ¿Hablamos?



                                                                                                                                                                      www.zabala.es

                                                                                                                                                                  T. 91 446 76 52  ·  948 198 000


                                                                                                                                                     Barcelona · Bilbao · Bogotá · Bruselas · Londres · Madrid
                                                                                                                                                      Pamplona · París · Sevilla · Valencia · Vigo · Zaragoza
               ...
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