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Entrevista




           de la productividad y una reducción   operadores logísticos y las empresas   aún para que esto sea una realidad,
           de costes que las empresas tienen   como Ontruck necesitan disponer de   y que tardaremos aún bastantes años
           que aprovechar, para lo cual deberán   las autorizaciones y licencias pertinen-  en ver un camión autónomo pres-
           adaptar sus modelos de negocio a las   tes para poder realizar su actividad en   tando un servicio real por nuestras
           nuevas tendencias tecnológicas.    el mercado. Por este motivo, no creo   carreteras. Lo que creemos es que,
                                              que el transporte colaborativo encaje   cuando llegue ese momento, se utili-
           Avanzamos hacia una gestión del    realmente en este sector.         zarán más bien para largas distancias
           transporte más eficaz, conectada a                                   y no tanto en el ámbito regional,
           Internet a través de aplicaciones que                                pues seguirán necesitándose trans-
           favorecen el control de flotas, pero   “Avanzamos hacia              portistas para que carguen y descar-
           también la posibilidad de consultar   una gestión del                guen los palés.
           rutas alternativas o la gasolinera más   transporte más eficaz,
           cercana. También hacia un servicio                                   C.M. ¿Qué perspectivas veis para
           de transporte que permite la trazabi-  conectada a Internet a        Ontruck tanto en España como
           lidad de la mercancía, controlando   través de aplicaciones          en el extranjero? ¿Cuáles son
           su ubicación y su estado en todo   que favorecen el                  vuestros próximos objetivos?
           momento. Y, por supuesto, hacia
           vehículos eléctricos, más sostenibles   control de flotas“           I.J. Nuestro objetivo principal es
           y cuidadosos con el medio ambiente.                                  reforzar nuestro posicionamiento en
                                              C.M.: ¿Son los camiones autó-     el mercado nacional, consolidarnos
           C.M.: El transporte colaborativo,   nomos una realidad ya o siguen   como una empresa regional de trans-
           que cada día vemos más en ve-      siendo cosa del futuro? ¿En qué   porte de mercancías por carretera de
           hículos como coches o motoci-      punto está esta tecnología en el   primer nivel en las áreas en las que
           cletas, ¿llegará a competir algún   transporte de mercancías?        operamos y aumentar nuestro núme-
           día de tú a tú con los camiones?                                     ro de clientes. Fuera de España, nos
                                              I.J.: Algunas empresas como Tesla   planteamos seguir abriendo otros
           I.J.: El transporte de mercancías es   y Volvo están probando ya algunos   mercados en el continente europeo.
           un sector sumamente regulado, en el   prototipos de camiones autónomos,
           que tanto los transportistas como los   pero considero que queda mucho
                                                                                Claudia Marí Prats








































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