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Entrevista
de la productividad y una reducción operadores logísticos y las empresas aún para que esto sea una realidad,
de costes que las empresas tienen como Ontruck necesitan disponer de y que tardaremos aún bastantes años
que aprovechar, para lo cual deberán las autorizaciones y licencias pertinen- en ver un camión autónomo pres-
adaptar sus modelos de negocio a las tes para poder realizar su actividad en tando un servicio real por nuestras
nuevas tendencias tecnológicas. el mercado. Por este motivo, no creo carreteras. Lo que creemos es que,
que el transporte colaborativo encaje cuando llegue ese momento, se utili-
Avanzamos hacia una gestión del realmente en este sector. zarán más bien para largas distancias
transporte más eficaz, conectada a y no tanto en el ámbito regional,
Internet a través de aplicaciones que pues seguirán necesitándose trans-
favorecen el control de flotas, pero “Avanzamos hacia portistas para que carguen y descar-
también la posibilidad de consultar una gestión del guen los palés.
rutas alternativas o la gasolinera más transporte más eficaz,
cercana. También hacia un servicio C.M. ¿Qué perspectivas veis para
de transporte que permite la trazabi- conectada a Internet a Ontruck tanto en España como
lidad de la mercancía, controlando través de aplicaciones en el extranjero? ¿Cuáles son
su ubicación y su estado en todo que favorecen el vuestros próximos objetivos?
momento. Y, por supuesto, hacia
vehículos eléctricos, más sostenibles control de flotas“ I.J. Nuestro objetivo principal es
y cuidadosos con el medio ambiente. reforzar nuestro posicionamiento en
C.M.: ¿Son los camiones autó- el mercado nacional, consolidarnos
C.M.: El transporte colaborativo, nomos una realidad ya o siguen como una empresa regional de trans-
que cada día vemos más en ve- siendo cosa del futuro? ¿En qué porte de mercancías por carretera de
hículos como coches o motoci- punto está esta tecnología en el primer nivel en las áreas en las que
cletas, ¿llegará a competir algún transporte de mercancías? operamos y aumentar nuestro núme-
día de tú a tú con los camiones? ro de clientes. Fuera de España, nos
I.J.: Algunas empresas como Tesla planteamos seguir abriendo otros
I.J.: El transporte de mercancías es y Volvo están probando ya algunos mercados en el continente europeo.
un sector sumamente regulado, en el prototipos de camiones autónomos,
que tanto los transportistas como los pero considero que queda mucho
Claudia Marí Prats
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