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Artículo
Estrategia e-cat:
catálogos
electrónicos para
un aprovisionamiento
eficaz
La integración de catálogos electrónicos de proveedores
en los ERPs (planificadores de recursos empresariales), se
ha situado como el factor clave para la automatización de
los procesos de Procurement en las compañías.
l nivel de colaboración y ERP del cliente (Excel, cXML, csv, proveedor. Estos son dos aspectos Apis: aplicaciones punto a punto una cantidad amplia de catálogos las creadas ex profeso por empresas
exigencia de los depar- cif etc.) y cargarlo en su sistema. importantes a tener en cuenta. (P2P) entre cliente/proveedor para electrónicos de proveedores. Este tipo de tecnología como Hubwoo/Proac-
tamentos de Compras Su principal ventaja radica en que dar acceso al catálogo. Por ejemplo, de integración aporta la ventaja que, tis o BeNeering. Estas actúan como
Ehacia sus proveedores ha dicho archivo estará “on premise”, es > Los catálogos electrónicos SAP tiene desarrollada una aplicación desde el mismo site, tienen la opción repositorios de catálogos y permiten
convertido en estrategia ganadora decir, en el servidor del cliente por dinámicos, permiten interactuar llamada OCI (Open Catalog Interfaz) de realizar los pedidos a distintos a ambas partes (cliente/proveedor)
la posibilidad de facilitar el amplio lo que la exportación y grabación de constantemente y fomentar la que permite a dos máquinas SAP proveedores, ahorrando tiempo y interactuar en la gestión de pedidos.
portfolio de productos y servicios de información y cesta de la compra a relación compras-proveedor. Se conectarse directamente, teniendo dis- costes, e integrándolo en el resto
manera integrada, ágil y sencilla en nuestro sistema es inmediato, con pueden incluir nuevas referencias de ponible un acceso directo a la tienda de los procesos de la compra como “La transformación
los sistemas del cliente. los precios negociados y personali- artículos y cualquier cambio puede de comercio electrónico del proveedor flujo de autorizaciones de pedidos o digital de las
La transformación digital de las zados para el cliente. El hecho de ser ser visualizado en el momento por y grabándose los pedidos en ambos gestión de albaranes y facturas. Unos empresas supone
empresas supone también la inte- estático le priva de la condición de ambas partes. Además, permite la sistemas. ejemplos de dichas plataformas de
gración de los proveedores estraté- estar actualizado constantemente, inclusión de modificaciones en los compras son SAP Ariba, Coupa, Ja- también la integración
gicos en el día a día de la cadena de con las modificaciones de cualquier precios de los productos, incorpo- Punchout: Consiste en crear un ggaer o Fullstep. Todas ellas aportan de los proveedores
producción. Para ello, se emplean aspecto como pueden ser ofertas es- rando descuentos especiales y el enlace directo desde la web de e- grandes ventajas a los departamentos estratégicos en el día
diversas formas para conseguir peciales, descuentos o promociones comprador puede ver la disponibili- commerce del proveedor (donde tiene de Compras a la hora de la gestión de
dicha integración: temporales o campañas de desesto- dad y cantidades de los productos en el catálogo cargado) a una plataforma proveedores y la automatización de a día de la cadena de
caje de artículos, entre otros. Otra todo momento. Este tipo de catá- de compras donde el comprador los procesos de compras. producción”
> La tradicional (o antigua) que desventaja es que carece de dinamis- logos electrónicos, ecats, se pueden puede disponer a discreción. Este
consiste en crear un catálogo es- mo para introducir nuevos produc- integrar en el sistema de Compras de tipo de conexiones son frecuentes en Otra forma integrar el catálogo elec- También estamos asistiendo al
tático en formato legible por el tos o para ver el stock disponible del varias maneras: aquellos compradores que manejan trónico consiste en utilizar las pasare- resurgimiento de Marketplace B2B,
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