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                                   Estrategia e-cat:




                                             catálogos




                                  electrónicos para




                              un aprovisionamiento




                                                    eficaz













                        La integración de catálogos electrónicos de proveedores
                        en los ERPs (planificadores de recursos empresariales), se
                        ha situado como el factor clave para la automatización de
                        los procesos de Procurement en las compañías.







                   l nivel de colaboración y   ERP del cliente (Excel, cXML, csv,   proveedor. Estos son dos aspectos            Apis: aplicaciones punto a punto   una cantidad amplia de catálogos   las creadas ex profeso por empresas
                   exigencia de los depar-    cif etc.) y cargarlo en su sistema.   importantes a tener en cuenta.               (P2P) entre cliente/proveedor para   electrónicos de proveedores. Este tipo   de tecnología como Hubwoo/Proac-
                   tamentos de Compras        Su principal ventaja radica en que                                                 dar acceso al catálogo. Por ejemplo,   de integración aporta la ventaja que,   tis o BeNeering. Estas actúan como
           Ehacia sus proveedores ha          dicho archivo estará “on premise”, es   > Los catálogos electrónicos               SAP tiene desarrollada una aplicación   desde el mismo site, tienen la opción   repositorios de catálogos y permiten
           convertido en estrategia ganadora   decir, en el servidor del cliente por   dinámicos, permiten interactuar           llamada OCI (Open Catalog Interfaz)   de realizar los pedidos a distintos   a ambas partes (cliente/proveedor)
           la posibilidad de facilitar el amplio   lo que la exportación y grabación de   constantemente y fomentar la           que permite a dos máquinas SAP     proveedores, ahorrando tiempo y   interactuar en la gestión de pedidos.
           portfolio de productos y servicios de   información y cesta de la compra a   relación compras-proveedor. Se           conectarse directamente, teniendo dis-  costes, e integrándolo en el resto
           manera integrada, ágil y sencilla en   nuestro sistema es inmediato, con   pueden incluir nuevas referencias de       ponible un acceso directo a la tienda   de los procesos de la compra como   “La transformación
           los sistemas del cliente.          los precios negociados y personali-  artículos y cualquier cambio puede            de comercio electrónico del proveedor   flujo de autorizaciones de pedidos o   digital de las
           La transformación digital de las   zados para el cliente. El hecho de ser   ser visualizado en el momento por         y grabándose los pedidos en ambos   gestión de albaranes y facturas.  Unos   empresas supone
           empresas supone también la inte-   estático le priva de la condición de   ambas partes. Además, permite la            sistemas.                          ejemplos de dichas plataformas de
           gración de los proveedores estraté-  estar actualizado constantemente,   inclusión de modificaciones en los                                              compras son SAP Ariba, Coupa, Ja-  también la integración
           gicos en el día a día de la cadena de   con las modificaciones de cualquier   precios de los productos, incorpo-      Punchout: Consiste en crear un     ggaer o Fullstep. Todas ellas aportan   de los proveedores
           producción. Para ello, se emplean   aspecto como pueden ser ofertas es-  rando descuentos especiales y el             enlace directo desde la web de e-  grandes ventajas a los departamentos   estratégicos en el día
           diversas formas para conseguir     peciales, descuentos o promociones   comprador puede ver la disponibili-           commerce del proveedor (donde tiene   de Compras a la hora de la gestión de
           dicha integración:                 temporales o campañas de desesto-  dad y cantidades de los productos en            el catálogo cargado) a una plataforma   proveedores y la automatización de   a día de la cadena de
                                              caje de artículos, entre otros. Otra   todo momento. Este tipo de catá-            de compras donde el comprador      los procesos de compras.          producción”
           > La tradicional (o antigua) que   desventaja es que carece de dinamis-  logos electrónicos, ecats, se pueden         puede disponer a discreción. Este
           consiste en crear un catálogo es-  mo para introducir nuevos produc-  integrar en el sistema de Compras de            tipo de conexiones son frecuentes en   Otra forma integrar el catálogo elec-  También estamos asistiendo al
           tático en formato legible por el   tos o para ver el stock disponible del   varias maneras:                           aquellos compradores que manejan   trónico consiste en utilizar las pasare-  resurgimiento de Marketplace B2B,





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