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Noticia




 La medición del riesgo reputacional:




 el gran proyecto de CPOnet y la Universidad Politécnica
































                                             “El proyecto revisa


 Para seguir aportando a la función de Compras, el Grupo CPONet realizó una   abril, integrándose a GBN, la solu-  información de medios
                                             tanto en España como
          ción de CPOnet para la creación de
 inversión de casi trescientos mil euros en I+D+i para desarrollar, junto al Grupo de   espacios de confianza en las relacio-  en Latinoamérica por lo
 Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid, el primer proyecto   nes entre Compras y sus proveedo-  que la aplicación será
 de Reputation Reporting (R2R), una herramienta para la medición del riesgo   res. Según Víctor Rodríguez, profe-  útil para Compradores de
          sor del departamento de Inteligencia
 reputacional que ayudará a Compradores a gestionar este riesgo de mejor forma,   Artificial de la Universidad Politéc-  todo el mundo”
 evitando posibles efectos negativos en sus compañías  nica de Madrid y responsable técni-
          co del proyecto, el acuerdo entre las
          partes es para “aplicar tecnologías de inteligencia ar-
          tificial en la evaluación de la reputación corporativa.
 urante el bienio 2021-2022, CPOnet y Grupo   do todo el conocimiento e investigación de esta gran   A través del desarrollo en el que estamos trabajando,
 de Ingeniería Ontológica de la Universidad   universidad que, sin duda, aportará a la competitividad   los usuarios de GBN podrán estar al tanto de noticias
 Politécnica de Madrid-(Ontology Engi-  de las empresas”.  publicadas en diferentes medios de comunicación que
 Dneering Group-OEG)- van a trabajar de la   pudieran afectar a la reputación de sus proveedores.
 mano, aportando cada uno lo mejor que saben hacer,   “Los usuarios de GBN podrán   Gracias al trabajo, los Compradores podrán realizar
 con el objetivo final de agregar valor al tejido empresa-  estar al tanto de noticias   sus funciones con terceros con mayor conocimiento y
 rial y a la función de Compras a través de la creación   confianza, evitando riesgos innecesarios.”
 de una solución propia, local y de gran impacto. Para   publicadas en diferentes medios
 Cipriano Suárez, fundador de CPOnet, “los profesio-  de comunicación que pudieran   CPOnet quiso trabajar con el OEG ya que cuentan
 nales de Compras necesitan herramientas de calidad,   afectar a la reputación de sus   con gran experiencia en proyectos de análisis repu-
 independientemente de la magnitud de la compañía en   tacional. En el año 2015, por ejemplo, ejecutó un
 la que se desempeñen y nosotros queremos que el coste   proveedores”  proyecto en colaboración con el Consorcio Interna-
 de estas no sea un impedimento para el desarrollo de la   cional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para la
 función de Compras. Por ello queremos democratizar el   El proyecto Reputation Reporting (R2R) en el que   realización de tareas de extracción de información
 acceso a soluciones de alto valor añadido, aprovechan-  actualmente trabajan ambas partes estará disponible en   sobre documentos filtrados en diferentes idiomas. Las

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