Page 19 - CPOmagazine24
P. 19
Noticia
La medición del riesgo reputacional:
el gran proyecto de CPOnet y la Universidad Politécnica
“El proyecto revisa
Para seguir aportando a la función de Compras, el Grupo CPONet realizó una abril, integrándose a GBN, la solu- información de medios
tanto en España como
ción de CPOnet para la creación de
inversión de casi trescientos mil euros en I+D+i para desarrollar, junto al Grupo de espacios de confianza en las relacio- en Latinoamérica por lo
Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid, el primer proyecto nes entre Compras y sus proveedo- que la aplicación será
de Reputation Reporting (R2R), una herramienta para la medición del riesgo res. Según Víctor Rodríguez, profe- útil para Compradores de
sor del departamento de Inteligencia
reputacional que ayudará a Compradores a gestionar este riesgo de mejor forma, Artificial de la Universidad Politéc- todo el mundo”
evitando posibles efectos negativos en sus compañías nica de Madrid y responsable técni-
co del proyecto, el acuerdo entre las
partes es para “aplicar tecnologías de inteligencia ar-
tificial en la evaluación de la reputación corporativa.
urante el bienio 2021-2022, CPOnet y Grupo do todo el conocimiento e investigación de esta gran A través del desarrollo en el que estamos trabajando,
de Ingeniería Ontológica de la Universidad universidad que, sin duda, aportará a la competitividad los usuarios de GBN podrán estar al tanto de noticias
Politécnica de Madrid-(Ontology Engi- de las empresas”. publicadas en diferentes medios de comunicación que
Dneering Group-OEG)- van a trabajar de la pudieran afectar a la reputación de sus proveedores.
mano, aportando cada uno lo mejor que saben hacer, “Los usuarios de GBN podrán Gracias al trabajo, los Compradores podrán realizar
con el objetivo final de agregar valor al tejido empresa- estar al tanto de noticias sus funciones con terceros con mayor conocimiento y
rial y a la función de Compras a través de la creación confianza, evitando riesgos innecesarios.”
de una solución propia, local y de gran impacto. Para publicadas en diferentes medios
Cipriano Suárez, fundador de CPOnet, “los profesio- de comunicación que pudieran CPOnet quiso trabajar con el OEG ya que cuentan
nales de Compras necesitan herramientas de calidad, afectar a la reputación de sus con gran experiencia en proyectos de análisis repu-
independientemente de la magnitud de la compañía en tacional. En el año 2015, por ejemplo, ejecutó un
la que se desempeñen y nosotros queremos que el coste proveedores” proyecto en colaboración con el Consorcio Interna-
de estas no sea un impedimento para el desarrollo de la cional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para la
función de Compras. Por ello queremos democratizar el El proyecto Reputation Reporting (R2R) en el que realización de tareas de extracción de información
acceso a soluciones de alto valor añadido, aprovechan- actualmente trabajan ambas partes estará disponible en sobre documentos filtrados en diferentes idiomas. Las
...
18 CM 19