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           La medición del riesgo reputacional:




           el gran proyecto de CPOnet y la Universidad Politécnica
































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           Para seguir aportando a la función de Compras, el Grupo CPONet realizó una                                            abril, integrándose a GBN, la solu-  información de medios
                                                                                                                                                                    tanto en España como
                                                                                                                                 ción de CPOnet para la creación de
           inversión de casi trescientos mil euros en I+D+i para desarrollar, junto al Grupo de                                  espacios de confianza en las relacio-  en Latinoamérica por lo
           Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid, el primer proyecto                                     nes entre Compras y sus proveedo-  que la aplicación será
           de Reputation Reporting (R2R), una herramienta para la medición del riesgo                                            res. Según Víctor Rodríguez, profe-  útil para Compradores de
                                                                                                                                 sor del departamento de Inteligencia
           reputacional que ayudará a Compradores a gestionar este riesgo de mejor forma,                                        Artificial de la Universidad Politéc-  todo el mundo”
           evitando posibles efectos negativos en sus compañías                                                                  nica de Madrid y responsable técni-
                                                                                                                                 co del proyecto, el acuerdo entre las
                                                                                                                                 partes es para “aplicar tecnologías de inteligencia ar-
                                                                                                                                 tificial en la evaluación de la reputación corporativa.
                     urante el bienio 2021-2022, CPOnet y Grupo   do todo el conocimiento e investigación de esta gran           A través del desarrollo en el que estamos trabajando,
                     de Ingeniería Ontológica de la Universidad   universidad que, sin duda, aportará a la competitividad        los usuarios de GBN podrán estar al tanto de noticias
                     Politécnica de Madrid-(Ontology Engi-     de las empresas”.                                                 publicadas en diferentes medios de comunicación que
           Dneering Group-OEG)- van a trabajar de la                                                                             pudieran afectar a la reputación de sus proveedores.
           mano, aportando cada uno lo mejor que saben hacer,   “Los usuarios de GBN podrán                                      Gracias al trabajo, los Compradores podrán realizar
           con el objetivo final de agregar valor al tejido empresa-  estar al tanto de noticias                                 sus funciones con terceros con mayor conocimiento y
           rial y a la función de Compras a través de la creación                                                                confianza, evitando riesgos innecesarios.”
           de una solución propia, local y de gran impacto. Para   publicadas en diferentes medios
           Cipriano Suárez, fundador de CPOnet, “los profesio-  de comunicación que pudieran                                     CPOnet quiso trabajar con el OEG ya que cuentan
           nales de Compras necesitan herramientas de calidad,   afectar a la reputación de sus                                  con gran experiencia en proyectos de análisis repu-
           independientemente de la magnitud de la compañía en                                                                   tacional. En el año 2015, por ejemplo, ejecutó un
           la que se desempeñen y nosotros queremos que el coste   proveedores”                                                  proyecto en colaboración con el Consorcio Interna-
           de estas no sea un impedimento para el desarrollo de la                                                               cional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para la
           función de Compras. Por ello queremos democratizar el   El proyecto Reputation Reporting (R2R) en el que              realización de tareas de extracción de información
           acceso a soluciones de alto valor añadido, aprovechan-  actualmente trabajan ambas partes estará disponible en        sobre documentos filtrados en diferentes idiomas. Las

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