Page 36 - CPOMagazine21
P. 36

Reportaje





                                                                                                                          Grupo Adaptalia





























                                     Juan Carlos Gonzalez
                                     Head of e-Business de RS Components Iberia


           que la experiencia en la implementación de este tipo   Y ¿cómo están conectadas la función del com-
           de soluciones e-Business es fundamental a la hora   prador con la fábrica del futuro?
           de promover el salto hacia la transformación digital,
           pues el principal reto de las empresas que se someten   La digitalización de las Compras va de la mano de
           a este proceso no suele ser tecnológico, sino que está   la digitalización de la industria, pues una adecua-
           relacionado con la gestión del cambio en los procesos   da transformación digital en esta función es el gran
           de compra.                                          objetivo prioritario de las empresas en la actualidad.
                                                               La conectividad de las máquinas en el departamento
           “El principal reto de las empresas                  de producción hará que las Compras se hagan de
           que se someten a este proceso no                    forma automática en el momento preciso, razón por
           suele ser tecnológico, sino que                     la cual tanto la digitalización de las Compras como la
                                                               inteligencia de la que van a estar dotadas las máqui-
           está relacionado con la gestión                     nas y los procesos van de la mano.
           del cambio en los procesos de                       A través de las herramientas digitales y en un marco
           compra”                                             tecnológico de cambio constante, la responsabili-
                                                               dad de los principales distribuidores del sector no es
                                                               solo suministrar los productos que revolucionarán
           En definitiva, lo que van a hacer todas estas solu-  la industria, sino también asegurarse de que sus                                                                             Compliance Penal
           ciones es ayudar a gestionar mejor los procesos y   sistemas y centros logísticos están preparados para
           controlar los presupuestos de las compras, todo ello   una realidad en la que las máquinas se conectarán       CONSULTORA
           gracias a la potencia del dato. El volumen de datos   automáticamente para la reposición de productos de
           que generan estos sistemas digitales es esencial para   compras MRO. En definitiva, con la integración del                                                                   Proteccion de Datos
           dominar el control del gasto, de la cadena de sumi-  mantenimiento predictivo en la industria, asistimos a
           nistro, favoreciendo así una estrategia adecuada para   una nueva realidad: la de la Fábrica del Futuro.             JURÍDICA
           el proceso de compra: si la empresa no tiene el dato
           de lo que compra, jamás podrá optimizarlo eficaz-   Juan Carlos Gonzalez                                                                                                                                           LPBC
           mente.                                              Head of e-Business de RS Components Iberia








                                                                                                                                      900 26 40 99                                  www.grupoadaptalia.es
                                                                                                                                                                                                                                 CM 37
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41