Page 16 - CPOmagazine20
P. 16
Entrevista
Miguel PO Magazine: El interesa que todas y cada una de las el perfil de los compradores
empresas que trabajen para el grupo
sector automovilístico
profesionales de hoy y del
VW tengan en su ADN un foco
es hoy, junto con
futuro cercano?
Mas de Cel de la energía, constante de mejora en distintos M.M.L.: El comprador del futuro,
ámbitos: RSC, medioambiente,
uno de los que se enfrentan
políticas de RRHH, integridad,
a desafíos más acuciantes.
en realidad, del presente, tiene que
ética, etc.
Normativas más restrictivas,
ser una persona inquieta y curiosa.
Larragán cambios en las preferencias “Cualquier empresa Que se cuestione los servicios/
de los consumidores finales
productos y busque, no sólo en su
que no tenga foco
y saturación de la movilidad
sector, sino sobre todo fuera de él,
tradicional en las grandes
ciudades. ¿Cómo puede en la sostenibilidad best practices para poder aplicar en
su día a día.
contribuir la función de tiene muchas
Procurement & Vehicle Logistic Director en Compras a idear o encontrar probabilidades de En Compras de Volkswagen Group
Volkswagen Group Distribución España soluciones a estos desafíos? dejar de existir tanto España Distribución buscamos
captar innovación en el sentido
Miguel Mas de Larragán: para inversores y amplio: estando alerta siempre a
“El comprador del Quisiera indicar que estamos en un mercados como para nuevos players que introduzcan
cambios y cuestionen los patrones
momento de transición en todos
futuro, en realidad, del los sentidos y en todos los sectores. empleados” tradicionales. Estamos fomentando
sesiones de innovación mucho
En concreto, en nuestro sector,
el de la automoción, los cambios Queremos liderar la movilidad antes de lanzar una licitación para
presente, tiene que ser serán exponenciales, se estima individual como sinónimo de descubrir nuevas empresas, nuevas
libertad, libertad de ir a donde
que en los próximos cinco a diez
metodologías, nuevas herramientas.
una persona inquieta y años se producirán más cambios, quieras, cuando quieras y con quien Queremos tener la mente abierta y
quieras y hacerlo de un modo que
transformaciones y disrupciones
flexible.
curiosa” que en los últimos 100. Esperamos, sea social y medioambientalmente Para todo esto, es básico cambiar la
sostenible para no privar de esa
por tanto, cambios en la movilidad
eléctrica, conectividad, conducción libertad a las generaciones futuras. cultura dentro del departamento de
autónoma y servicios de movilidad, Compras, y desaprender sería, para
negocios en los que el Grupo VW Todos estos cambios son una mí, la manera de expresarlo.
estamos centrando todos nuestros gran oportunidad para nuestra
esfuerzos función de Compras para revisar Que hasta ahora funcionara no
procesos, cambiarlos y crear nuevos. es garantía de que siga siendo así,
El escenario empresarial contemporáneo es cada vez Volkswagen, significa “coche del Tenemos un abanico de opciones no nos podemos arriesgar a morir
que ya estamos llevando a cabo
en un departamento transaccional
pueblo” y con nuestras gamas
más complejo y las organizaciones de Compras no ID queremos seguir acercando la no sólo mediante sinergias entre que, con mucha seguridad será
escapan a sus dinámicas. En este número de CPO movilidad eléctrica y sostenible a marcas, sino también con nuestra sustituido por RPAs e Inteligencia
plataforma colaborativa modular
Magazine hemos hablado con Miguel Mas de Larragán, todos. Nuestra habilidad de mover para vehículos eléctricos (MEB). Artificial. Si los de Compras no
a las personas ha sido siempre parte
desaprendemos, estaremos muertos.
Procurement & Vehicle Logistic Director, para conocer del ADN del Grupo VW. Estandarizando y compartiendo.
su opinión sobre los desafíos a los que se enfrenta en Cualquier empresa que no tenga C.M.: Esta necesidad de las Se trata de cambios de cultura,
cambios de base, cuestionamiento
su actividad al frente de la organización de Compras de foco en la sostenibilidad tiene empresas de captar innovación continuo no sólo de lo que hago,
Volkswagen Group España Distribución y para que nos muchas probabilidades de dejar y de canalizarla hacia su oferta sino cómo lo hago, para qué,
de bienes y/o servicios obliga a
cuente su visión sobre el futuro de la función y de los de existir tanto para inversores, que los compradores adopten su necesidad y su finalidad.
mercados como para empleados.
Necesitamos una visión estratégica
profesionales de Compras. Dentro del Grupo VW hace una nueva mentalidad alejada y holística del negocio para
ya algún tiempo que estamos del foco tradicional sobre el gestionar y priorizar.
implementando medidas para coste. ¿Qué habilidades y
alinear nuestros valores con los competencias son las que han Un papel importante lo juega la
de nuestros proveedores. Nos de componer, en su opinión, valentía, atreverse y no tener miedo
... ...
16 CM 17
16