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Reportaje
Las prisas por aprovechar los beneficios de las tecnologías obligan a los equipos
de Compras a poner en marcha diferentes proyectos piloto con los que testar
sus posibilidades. Sin embargo, no todos ofrecen los resultados esperados
y muchos quedan embarrancados. La consultora Cagemini ha publicado un
estudio con algunos datos reveladores.
l primer dato es el elevado número de proyec- suministro y los resultados tangibles que las empresas
tos piloto, una media de 29 por empresa antes alcanzan en la ejecución de estos proyectos.
de pasar a la fase de despliegue. Pero de entre
Elas firmas consultadas, el 86 por ciento no Dos son los motores que explican el interés por digitali-
consigue culminar ninguno de ellos con éxito. zar sus cadenas de suministro: por un lado, ahondar en
los ahorros de costes; por otro lado, la exploración de
“Dos son los motivos de interés nuevas oportunidades de negocio.
por digitalizar sus cadenas de De entre los nueve países que ha analizado el estudio,
suministro: ahondar en los aho-
El que mucho abarca, rros de costes y la exploración de España es el segundo país en que menos interés hay por
digitalizar la cadena de suministro ya que solo un 42 por
ciento de los encuestados lo consideran una de sus prin-
nuevas oportunidades de negocio”
cipales prioridades. Solo Francia está por detrás (con un
poco aprieta. El estudio realizado por el Instituto de Investigación de 39 por ciento) y lejos de Reino Unido, Italia, Holanda o
Alemania.
Capgemini, The digital supply chain’s missing link: focus,
ha detectado un importante desequilibrio entre las
Los resultados del estudio apuntan a que el retorno de
Problemas con la esperanzas puestas en la digitalización de la cadena de inversión (ROI) de la automatización de la cadena de
digitalización
Ilustración 1: ROI de las iniciativas de digitalización por Función Corporativa. Elaboración propia en base a los
datos del Informe The digital supply chain’s missing link: focus
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