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Entrevista
Alejandro Sales Roselló
Director de Compras en Grupo DKV
“Soy partidario de ver al PO Magazine: ¿Cómo A.S.: Me emociona el reto constan- área de Compras. En nuestra área,
llegó a la profesión te de tener que evolucionar, de for- con la digitalización, vimos que se
área de Compras como Csupo qué este era su ma muy ágil, para cubrir las cam- abría una ventana de oportunidad
de Compras y cuándo
para abordar nuevas tareas y con-
biantes necesidades del negocio. El
una compañía dentro de camino? hacerlo con pasión y con una clara vertirnos en un motor clave para
impulsar la transformación digital
orientación a resultados, lo hacen
Alejandro Sales: Tras un perio- mucho más gratificante. en la compañía.
la propia empresa; a la do viviendo en New York, decidí Mi mayor pesadilla suele ser el Desde ese prisma, hemos empren-
dido el cambio con agilidad y con
volver a España y me incorporé en
que se le exija cierto nivel Ernst & Young Barcelona. conformismo que, en muchos ca- una “hoja de ruta” muy clara para
garantizar que las nuevas compe-
sos, es motivado por la mediocri-
tencias necesarias se adquirían du-
de retorno” A las pocas semanas de incorporar- dad. El “siempre se ha hecho así”, rante el proceso de transformación
me, el que hoy es un buen amigo,
“eso lo probaron y no funcionó”,
me propuso emprender una aven- etc… son frases recurrentes en el del departamento.
tura profesional en el mundo de las ámbito de Compras con las que de-
Compras; algo que, en esa época bemos enfrentarnos con soluciones C.M.: La eficiencia obtenida le
era muy poco “sexy” pero con un novedosas e imaginativas. permite dedicar más recursos
potencial enorme dado el nivel de a otras actividades que hasta
madurez en España. “En cuanto a la com- ahora no podía abordar. ¿Qué
plejidad de gestión, tipo nuevas responsabilidades
La aventura empezó cursando el están asumiendo?
una formación específica de Com- con herramientas,
pras y constituyendo una pequeña siempre es menor que A.S.: Hemos asumido, entre otros,
Consultora de nicho; con ella, di- la centralización que una función muy clara de consul-
mos soporte a empresas de primer toría interna para nuestros clientes
nivel que querían implantar nuevos genera burocracia internos; no solo en lo que concier-
y mejorados modelos de compra; y no añade ningún ne al área de Compras.
justo en un momento en el cual las valor”
compras empezaban a cobrar im- También, dedicamos abundantes
Alejandro Sales Roselló es un hombre inquieto que ha conseguido revolucionar portancia. recursos para la integración de au-
el equipo de Compras de DKV. Desde el momento en que su empresa le pidió Al ver el potencial de mejora que C.M.: La organización de Com- tomatismos que agilicen o automa-
ticen cualquiera de los procesos del
pras de DKV está inmersa en
que pilotase el proceso de transformación digital del departamento se puso existía en España en este ámbito y, un proceso de transformación sourcing operativo.
manos a la obra con dos objetivos: conseguir resultados y hacerlo rápido. Por tras varios años como Jefe de Pro- digital, en cuanto a la madurez Por ejemplo, en algunas categorías
del equipo; ¿cuál era el punto
ello, nos hemos sentado con este licenciado en ADE que atesora más de 10 yectos de Compras en KLB Group, de partida en que se encontra- de compra, ya es un algoritmo el
decidí que este era mi camino.
años de experiencia, repartidos entre la consultoría –KLB Group—y la práctica ba Compras antes? ¿Dónde ha que negocia con los proveedores;
–en Desigual y ahora en DKV—. C.M.: ¿Qué es lo que más le llegado? sin necesidad de intervención hu-
emociona de su trabajo? ¿Cuál A.S.: En DKV hay un gran equipo mana en esa fase. Ese software ha
es su pesadilla profesional re- de profesionales, también en el sido diseñado, desarrollado e im-
currente? plantado desde el área de Compras.
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