Page 66 - CPOMagazine21
P. 66

La Farolilla                                                         mag_ad.pdf   1   29/04/2019   13:51







                                                           Cuando andamos en penumbra, con poca luz, casi en la ti-
                                                           niebla, siempre recurrimos a los recursos clásicos para alum-
                                                           brarnos. Ahora valdría bien un teléfono móvil o una tablet,
                                                           pero hace no tanto era un candil o una farolilla lo que nos
                                                           abría el camino cuando era más necesario…
                                                                                                                    C
                                                           Igual que la propia realidad que estamos viviendo ahora está   M
                                                           dejando bien claro, tenemos que asumir que todo cambia y   Y
                                                           si queremos volver a la cúspide tenemos que evolucionar y   CM
                                                           adaptarnos constantemente. La profesión de Compras, más   MY
                                                           que nunca, debe prestar valor a las compañías.
                                                                                                                    CY
                                                           Vamos a escuchar mucho el término  "riesgo" con más fre-  CMY
                                                           cuencia y con más protagonismo de ahora en adelante. Sólo   K
                                                           en términos de seguridad, el hecho de incorporar nuevos
                                                           actores, en la forma de proveedores y consultores externos,
                                                           dispara los riesgos. Es la realidad de la que no se puede esca-
                                                           par al darles la responsabilidad y compartir con ellos infor-
                                                           mación confidencial para que cumplan su labor.

                                                           Una razón más que deja claro que los departamentos de
                                                           Compras, más que nunca, son una pieza imprescindible a la
                                                           hora de liderar el ciclo de vida en la relación de la empresa
                                                           con terceros. En sus manos queda la correcta identificación
                                                           de aquellos proveedores que puedan significar un mayor ries-
                                                           go y cómo gestionarlos.

                                                           Tener las mejores herramientas se hace imprescindible para
                                                           afrontar esa gestión y los cambios del mercado. Se dice en el
                                                           mundo angloparlante que “un hombre es tan bueno como
                                                           sus herramientas”… Y es verdad, pero también es necesario
                                                           saber usar esas herramientas. Porque las herramientas son
                                                           tan buenas como el equipo que las usa. Los Smart Centers
                                                           son una de estas herramientas que el responsable de Com-
                                                           pras necesita dominar para hacer frente al presente y a los
                                                           cambios que traerá el mañana.

                                                           Redacción CM


               ...
 CM 68   66
   61   62   63   64   65   66   67   68