Page 20 - CPOMagazine21
P. 20
Entrevista
Qué más sabemos de…
Antonio Ariza
¿Un sueño por cumplir?
Quizás convertirme algún día de verdad en el protagonista de mi libro y poder disponer de tiem-
po para ayudar a otros de una manera diferente. En estos tiempos difíciles, con el reto de recons-
truir la economía del país, los directivos de empresas privadas tenemos una responsabilidad con
la sociedad. Más allá de símbolos y banderas, un país es una suma de sensaciones, afectos y re-
laciones comunes que finalmente nos configura como personas. Le debemos el ser como somos,
para lo bueno y para lo malo, y tenemos que responder cuando las cosas no van tan bien.
Si tuvieras que elegir un hobby, ¿cuál sería?
Nada sofisticado. Una buena lectura, paseos por la playa y conversaciones interesantes con gente
interesante.
¿Qué tres cosas destacaría de usted?
Soy ordenado, estructurado y constante que es una forma amable de decir que cuando no eres el
mejor de la clase has de defenderte en el mundo de esa manera.
¿Dónde serían sus vacaciones ideales?
Como paso la mayor parte del año fuera, entre Madrid y Barcelona, sin duda el lugar donde
nací: El Puerto de Santa María, en Cádiz. Por cierto, parte del libro transcurre allí e invito a to-
dos a conocerlo.
Si pudiera aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegiría?
Tras una vida profesional dedicada a las compras, los costes y la eficiencia, me gustaría saber si
sería capaz de adaptarme al “otro lado” de la ecuación, la gestión comercial y de clientes.
¿Libro favorito?
Difícil de responder porque he disfrutado con muchos, pero “El Arte de la Prudencia” de Baltasar
Gracián me gustó bastante y lo repaso de vez en cuando.
¿Cuál sería su eslogan?
“Sempre endavant”, en catalán, como homenaje a la ciudad donde paso buena parte de la sema-
na. Espero que la situación se normalice para volver con ellos.
¿Cuál es su motivación?
Buscar la transformación de manera constante y proactiva, a través de la información, por el co-
nocimiento del negocio y el mercado que te dan los proveedores, generando con ellos acciones, y
que estas acciones generen impacto en la cuenta de resultados.
...
20 CM 21