Page 32 - CPOmagazine20
P. 32

Reportaje






                                                                                                                           Grupo Adaptalia













           prevalente al existir todavía muchas comunicaciones   de negocio, nuevos productos o servicios o procesos.
           que, o bien pueden ser interceptadas o bien sufren   Frente a personas con la mentalidad de desarrollar y
           caídas e interrupciones.                            evolucionar los elementos actuales existen otras con
                                                               un pensamiento que aspira a crear cosas que nunca
           “Hibridaciones que son también                      antes se han visto. Y de la hibridación entre ambas
           visibles en la forma en la que los                  formas de pensamiento pueden surgir interesantes
                                                               avances que evoluciones y dinamicen los actuales
           integrantes de una organización                     modelos logísticos.
           piensan en los modos de crear
           y/o construir nuevos modelos                        En el mundo presente también cobran cada vez más
                                                               peso las mezclas entre las personas que creen en sus
           de negocio, nuevos productos o                      capacidades para resolver los problemas y aquellos
           servicios o procesos”                               que son pragmáticos y saben centrar sus esfuerzos
                                                               en lo que su negocio requiere y buscar los mejores
           Otro ejemplo que puso sobre la mesa fue la revitaliza-  apoyos externos disponibles. Es decir, la debate entre
           ción de espacios físicos que los hipsters están protago-  el desarrollo de innovación in-house o la búsqueda de
           nizando. Las barberías, esos negocios que hace unas   socios externos que aporten valor a la empresa.
           décadas estaban de capa caída se han vuelto un icono
           y un lugar de reunión y de socialización de este co-  La hibridación es una de las principales caracterís-
           lectivo. Esta recuperación de espacios analógicos en   ticas del mundo en que vivimos, entre lo físico y lo
           un mundo digitalizado es visible también en el uso de   digital, entre el crecimiento acumulativo y la disrup-
           aplicaciones digitales como Spotify que convive con   ción, entre las capacidades propias y las que aportan
           la revitalización de formatos que parecían condena-  los socios externos. Aprender a combinar todos estos
           dos a las estanterías de los museos como los discos de   elementos en una mezcla ganadora es lo que real-
           vinilo. Hibridaciones que también se perciben en el   mente puede marcar la diferencia para las empresas
           repunte de ventas de libros en papel y su convivencia   contemporáneas.
           con las lecturas en formatos digitales.

           Hibridaciones que son también visibles en la forma
           en la que los integrantes de una organización piensan
           en los modos de crear y/o construir nuevos modelos   Ricardo Barcala                                                                                                             Compliance Penal
                                                                                                                           CONSULTORA

                                                                                                                                                                                       Proteccion de Datos

                                                                                                                                 JURÍDICA

                                                                                                                                                                                                                            LPBC









               ...                                                                                                                     900 26 40 99                                www.grupoadaptalia.es
         32                                                                                                                                                                                                                      CM 33
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37