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La innovación nace en uno mismo






           La irrupción de nuevas tecnologías está cambiando el rol de la función de
           Compras en la era digital. Ahora más que nunca, su importancia en las compañías
           está creciendo, pasando de ser un simple encargado de abastecer a la empresa
           de los productos que necesita a influir en la toma de decisiones.





                  ara triunfar en este entorno   tante. Adelantarse y tener capacidad   líderes de la función no pueden igno-
                  digital, los líderes de Com-  de reacción deben ser una prioridad   rar. Integrar esos datos y convertirlos
                  pras deben potenciar las    para los profesionales de Compras.  en información que mejore la toma
           Psiguientes habilidades.                                             de decisiones no solo de Compras
                                              Comprender el                     sino de otras muchas unidades.
           1. Visión de negocio: Entender cómo   mercado y alinear
           opera la empresa y cuáles son las   el pensamiento de                6. Ahorro y análisis financiero.
           maneras en que persigue sus obje-                                    Tratar de ahorrar y obtener benefi-
           tivos es el primer paso para poder   Compras con el                  cios con un pensamiento financiero
           aportar valor a la compañía desde   de la dirección es               contribuye a que Compras sea vista
           Compras.                           fundamental para                  con más valor y de manera más
                                                                                estratégica desde la directiva y ad-
           2. Saber gestionar las relaciones con   la función                   ministración de la compañía.
           proveedores y clientes es otra de
           las habilidades fundamentales para   4. Pensamiento estratégico. Com-  Por lo tanto, es fundamental cam-
           un líder de Compras. La primera    prender el mercado y alinear el pen-  biar el chip y aceptar que el mundo
           debería darse por descontada, pero   samiento de Compras con el de la   de las Compras nunca será igual. El
           es el la segunda donde hay que hacer   dirección es fundamental para poder   aprendizaje continuo deberá ser una
           mayor hincapié.                    dirigir el trabajo de Compras hacia   constante en la vida profesional de
                                              los objetivos del negocio.        quienes quieran seguir siendo líde-
           3. Gestionar los riesgos de la cadena                                res para sus respectivas empresas y
           de suministro. Conocer a los provee-  5. Análisis de la información. Los   organizaciones.
           dores y entenderlos escenarios en   datos de gasto de las empresas son
           que operan es cada vez más impor-  una fuente de conocimiento que los   Mar Saavedra



























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