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COMPRAS DESDE VENTAS




                                                                           Karem Torres es formadora
                                                                           de Ventas, especialista en el
                                                                           entorno B2B en España y LATAM.
                                                                           Sus entrevistas a profesionales
                                                                           de Compras se han hecho
                                                                           virales en la red, puesto que
                                                                           en las mismas pone en valor
                                                                           la relación entre comprador y
                                                                           proveedor aportando muchas
                                                                           soluciones y respuestas a
                                                                           ambas funciones. Bienvenidos
                                                                           a la función de Compras desde
                                                                           el punto de vista de Ventas.


















        EL DÍA QUE LA VENDEDORA DESCUBRIÓ


        LO QUE ESPERABA COMPRAS






        La primera vez que estuve frente a un comprador, sentada en su oficina para contarle
        sobre la empresa que representaba, estaba nerviosa, tratando de disimular mi
        cara de novata y mi poca experiencia. Recuerdo que, antes de bajarme del carro,
        me persigné, tomé un respiro y dije: “vamos a hacerlo Karem”. Se sentía, como si
        estuviera a punto de protagonizar una obra de teatro, en la que no sabes si cuando
        empiece la primera escena, te encontrarás a un villano o a tu hada madrina. Durante
        siete años me encontré con ambos personajes.





        Para una vendedora como yo, lograr una                   forma para debatir las objeciones, estudiamos
        reunión con el departamento de Compras                   sobre cierres de ventas y hemos hecho de la
        debería ser un acto normal porque era lógico,            inteligencia emocional nuestro escudo para nos
        nos necesitábamos. Pero ambas partes                     frustrarnos frente al rechazo. Cada día nos fuimos
        hemos crecido como si conversar fuera                    preparando para saber cómo salir airosos frente
        una situación delicada. Y en ese camino, los             a los tomadores de decisión y lograr el éxito o
        vendedores hemos aprendido técnicas de PNL               evitar el fracaso de nuestra gestión. Y en mi afán
        (Programación Neurolingüística), de persuasión,          por querer encontrar respuestas a ese misterio
        descubrimos que las preguntas ayudan a                   llamado Compras, nace un proyecto llamado:
        entender al interlocutor, encontramos una                “Detrás de la venta B2B”.

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