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Esta metodología va más
           allá de la gestión del proceso

           de compras, la negociación
           y el conocimiento comercial,

           y requiere de nuevas                                  y análisis del proyecto de implementación del
                                                                 software y el diseño del proceso.
           capacidades
                                                                 ·     En el proceso ágil, el liderazgo juega un
                                                                 papel fundamental y Scrum fomenta un equipo
                                                                 interdisciplinario con autogestión para centrarse
                                                                 en ofrecer valor empresarial en el menor tiempo.

        New Work                                                 ·     El diseño y la ejecución del proceso ágil
                                                                 deben ser simples, mientras que en el proceso
        El desarrollo de nuevas habilidades, la gestión
                                                                 Scrum, el diseño y la ejecución pueden ser
        de distintos formatos organizativos e incluso
                                                                 innovadores y experimentales.
        el establecimiento de nuevas formas de
        trabajar (New Work’), deberán estar en todos             Resultado: más rapidez en la implementación,
        los programas ejecutivos de Procurement,                 más eficiencia y, lo más importante, mayor
        porque vendrán más temprano que tarde. El                satisfacción del usuario tras el lanzamiento.
        Foro Económico Mundial publicó un informe
                                                                 El otro ejemplo tiene que ver con negociaciones
        detallado de 167 páginas sobre el futuro del
                                                                 turbo o como acelerador de ahorros. Este
        trabajo. Ya han predicho que el factor que
                                                                 enfoque debe utilizarse para situaciones
        impactará mas será «...la naturaleza cambiante
                                                                 extremas específicas en las que las empresas
        del trabajo, el trabajo flexible...». La COVID-19 nos
                                                                 necesitan urgentemente liquidez, pero disponen
        ha demostrado que es posible y simplemente lo
                                                                 de poco tiempo. Sin embargo, si se organiza
        ha acelerado.
                                                                 correctamente, el programa puede ejecutarse
                                                                 de una forma similar a un evento ágil.
        ¿Puede Procurement ser ágil?                             ·     Crear equipos de compradores en sistema
                                                                 enjambre (swarm teams) de distintas
        No solo puede ser más ágil, sino que debe serlo.
                                                                 categorías para centrarse durante un tiempo
        La pandemia de la COVID-19 ha demostrado
                                                                 limitado (por ejemplo, una semana) en un
        que el equipo de Procurement puede tomar la
                                                                 producto y obtener resultados mayores en un
        iniciativa y que algunos de los paradigmas del
                                                                 periodo breve.
        pasado se han eliminado.
                                                                 ·     Las negociaciones pueden ser iterativas y
        Una encuesta de ejecutivos de Procurement
                                                                 ejecutarse de forma similar a sprints.
        durante la COVID-19 realizada por McKinsey
        mostró los principales desafíos a los que                ·     El uso del sistema kanban para organizar
        se están enfrentando los responsables de                 entradas y salidas de resultados de
        Procurement, y se mostró que «interrupciones             negociación.
        del suministro, liquidez, cambio de la dinámica
                                                                 ·     Las condiciones previas principales son
        del mercado...» fueron los tres más importantes.
                                                                 proveedores precalificados, una participación
        Con respecto a la metodología ágil en                    plena de las partes interesadas relevantes, la
        Procurement, os muestro a continuación                   preparación de la negociación con antelación
        dos ejemplos específicos que he vivido                   y la liberación de recursos para centrarse en las
        personalmente y que tuvieron éxito. El primero           negociaciones.
        es sobre diseño, implementación y desarrollo             Resultado: Recursos agrupados para centrarse
        de una solución procure-to-pay centrada en               en 1-2 productos y maximizar los resultados en
        el usuario. Se trata posiblemente del ejemplo            generación de liquidez y reducción del precio
        más obvio, ya que está relacionado con el                para las negociaciones complejas en un tiempo
        software. Mientras que este ya está disponible y         muy breve, incluida la consolidación extrema de
        lo proporciona un proveedor tercero, el proceso          proveedores.
        desde el diseño hasta el desarrollo puede
        organizarse según la metodología ágil.                   Como conclusión, si la agilidad en el equipo
                                                                 de adquisiciones requiere un cambio de
        ·     La metodología ágil proporciona el software        mentalidad, liderazgo, mejora de competencias
        de forma periódica para que los usuarios lo              y aceptación del cambio, habría que hacerse
        prueben y opinen.                                        estas preguntas: ¿cómo empezamos? Con un
        ·     Puede organizarse en sprints para una              cambio pequeño. ¿Cuándo empezamos? Ahora.
        iteración continua durante la personalización            ¿Cuándo termina? Nunca.

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