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Necesitamos diferenciar entre ser una                    organización ágil, lista para gestionar la volatilidad,
        organización ágil y aplicar una metodología              el riesgo y la complejidad al mismo tiempo que
        ágil. Ambas son importantes, pero responden a            aporta en la mejor relación valor-precio.
        propósitos diferentes.
        McKinsey ha desarrollado los cinco elementos
                                                                 Los clientes van primero, pero también se
        característicos de las empresas ágiles y estos
                                                                 requiere nuevas formas de trabajar, talento y
        cinco elementos tienen en común un factor de
                                                                 competencias
        «cambio de mentalidad».
                                                                 Las empresas más valiosas tienen puntos
        Debido al rápido desarrollo de la tecnología, la
                                                                 comunes: excelentes productos, clientes fieles y
        disrupción de la digitalización, la complejidad
                                                                 crecimiento agresivo. Si se observa la evolución
        de la globalización, el océano de datos y la
                                                                 de las empresas en cuanto a la capitalización del
        inesperada volatilidad de las cadenas de
                                                                 mercado, hemos entrado en la era de las grandes
        logística (por ejemplo, la COVID-19), Procurement
                                                                 tecnologías.
        desempeña un papel clave al garantizar que
        las empresas puedan traducir complejidad y
        riesgo en una ventaja competitiva. Por tanto,
                                                                 Obsesión por satisfacer al cliente
        se necesita un cambio de mentalidad en los
        lideres de Procurement: de ser una organización          Si la obsesión por satisfacer las necesidades de
        con enfoque en reducción de costes a ser una             los clientes se encuentra en el núcleo de todas
                                                                 las empresas de éxito, esta obsesión y enfoque
                                                                 también debe estar en el núcleo de la cultura de
                                                                 trabajo en Procurement. Esto significa: posibilitar
                                                                 el crecimiento de la empresa adquiriendo bienes
                                                                 y servicios que soporten el crecimiento rápido;
                                                                 eliminar la burocracia; obtener innovación y
                                                                 disrupción de la base de proveedores y cadena
                                                                 de abastecimiento; reducir el riesgo, gestionar la
                                                                 volatilidad y proveer información para predecir; y
                                                                 convertirse en un asesor de confianza.





                                                                     Se necesita un cambio de
                                                                     mentalidad en los lideres

                                                                     de Procurement: de ser una
                                                                     organización con enfoque

                                                                     en reducción de costes a ser
                                                                     una organización ágil






                                                                 Habilidades y Competencias
                                                                 Puesto que la función de Procurement está
                                                                 cambiando, los compradores necesitan esta
                                                                 mentalidad y conocimientos.  Esto va más allá de
                                                                 la gestión del proceso de compras, la negociación
                                                                 y el conocimiento comercial, y requiere de nuevas
                                                                 capacidades como creatividad, Inteligencia
                                                                 emocional (IE), Pensamiento analítico (crítico),
                                                                 o aprendizaje activo con una mentalidad de
                                                                 crecimiento, entre otras.




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