Page 31 - CPOMagazine26
P. 31
Reportaje
Ha habido un progreso
de la función en muchas
organizaciones debido a que
han recurrido a Compras
en busca de apoyo para la
bien no estamos completamente en la etapa continuidad del suministro o
en la que las oportunidades de ahorro se han
para evitar riesgos
evaporado, tampoco es algo que impulse el
valor transformador de la función.
Cuando observamos las tendencias para
las funciones de la cadena de suministro de está teniendo en cuenta. En los últimos doce
manera más general, vemos una tendencia meses ha habido un progreso de la función
creciente hacia la sostenibilidad y el en muchas organizaciones debido a que han
abastecimiento responsable. Según nuestro recurrido a Compras en busca de apoyo para
informe, el 93 por ciento de las organizaciones la continuidad del suministro o para evitar
planea invertir en enfoques de abastecimiento riesgos. Compras debe encontrar una manera
responsable/ético en los próximos 18 meses, de cuantificar su apoyo a la innovación, la
y más que por aspectos financieros, la mitad sostenibilidad, la disminución de riesgos y lograr
de los encuestados apuntaron que es debido que la empresa reconozca la gama completa
al gran compromiso de la empresa con de valor que puede aportar.
estos temas. Esto significa que Compras ha
evolucionado y ya vemos organizaciones
líderes que piensan en el impacto de Compras Monopsonio & Monopolio
en la sostenibilidad y la responsabilidad social
corporativa, en el crecimiento de la empresa a El riesgo inherente a una sola fuente de
través de la innovación y en la prevención del suministro ha sido, durante mucho tiempo,
riesgo y la continuidad del suministro. A pesar reconocido desde Compras, pero a menudo
de todo, la evolución de la función de Compras ha habido una lucha para que la función
no sucederá de la noche a la mañana. concilie el deseo de aprovechar el gasto con el
deseo de mitigar el riesgo al encontrar fuentes
Compras, como función, debe ser capaz alternativas de suministro.
de comunicar su valor en términos que sea
En los últimos meses, he notado una tendencia
relevante para el negocio ya que hay muchas
en las conversaciones de mis clientes que se
formas de aportar que la empresa aún no
31