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la continuidad de los procesos de negocio                    SP CPOnet.pdf   1   02/04/2020   16:47:54
                                                                 y permitiendo la visibilidad de la cadena de
     La Gestión de los Riesgos de                                suministro en cada paso, dentro de un marco
                                                                 de Responsabilidad Social Corporativa, con
     la Cadena de Suministro se                                  criterios Compliance y estableciendo un
                                                                 sistema de relación de proveedores (SRM).
     basa en crear los mecanismos
                                                                 Qué papel jugará la tecnología en todo este
     que permitan medir y aportar                                proceso

     valor en la fase de Compras y                               En función del volumen de proveedores de
                                                                 nuestro negocio, deberemos capturar, analizar
     Suministro
                                                                 y monitorizar cantidades muy grandes de
                                                                 información para las distintas variables de
                                                                 riesgo. Afortunadamente, la evolución e
                                                                 irrupción de las nuevas tecnologías como el
                                                                 Biga Data, la Inteligencia Artificial y el Machine
        control de la cadena de suministro, la calidad           Learning están permitiendo el acceso a
        de producto requerida en cada categoría de               soluciones nuevas que integran la información
        compra. Todo esto nos lleva a la homologación            de terceros en distintas geografías y lenguas,                                                                     Tome el control
        y, si fuese necesario, a una auditoria in-situ por       procesan y generan alertas en tiempo real
        razones de producto o de origen del proveedor.           para desarrollar nuestros SRM.  Algunos de
        Una vez se adjudica el contrato y empieza la             estos nuevos players, como LUPR, Risk Methods,
        etapa de aprovisionamiento o ejecución de                Go_Supply, aparecen con fuerza en el mercado,                                                                            de sus gastos
        los trabajos, en función del bien o servicio que         con propuestas de valor disruptivas y de alto
        hayamos contratado, debemos asegurar el                  valor, lo cual, unido a otros frutos de fusión
                                                                                                                  C
        suministro en tiempo, plazo y calidad, es decir,         de distintas empresas de nicho como Bureau                                                                                             de viajes.
        necesitamos Supplier Mapping en función de la            Van Dijk o Ecovadis, entre otras, nos permiten   M
        criticidad de la categoría, el TIER 2 y TIER 3, o al     apoyarnos en múltiples soluciones en este        J
        menos garantizándonos su control. Si además              proceso de creación de un SRM.
                                                                                                                 CM
        llevasen incorporados servicios, tenemos el riesgo
                                                                 Para definir el SRM de nuestra organización     MJ
        de los trabajadores en nuestras instalaciones o
                                                                 debemos definir un modelo que identifique y
        zonas de trabajo (H&S) y, por último, debemos                                                            CJ
                                                                 de visibilidad de todos los tipos de riesgos para
        medir el performance del proveedor.                                                                      CMJ
                                                                 los distintos tiers de la cadena, cubriendo a
        La gestión de los riesgos de la cadena de                todos los miembros y nodos. Si el SRM está bien   N
        suministro no se basa en evitar o resolver los           definido podremos proteger nuestro negocio
        problemas, se basa en crear los mecanismos               aportando valor en su proceso de negocio
        que permitan medir y aportar valor en la                 llevado a nuestra organización a nivel best
        fase de compras y suministro, garantizando               practice.











                                                                                                                            Presentamos Egencia Analytics Studio


                                                                                                                            Debe saber si su programa de viaje está funcionando de forma óptima y en
                                                                                                                            el caso contrario entender los ajustes a realizar. Además, analizar tablas de
                                                                                                                            datos puede ser confuso. Los reportes en tiempo real de Egencia Analytics
                                                                                                                            Studio le ayudará a comprender rápidamente los resultados de su programa
                                                                                                                            de viaje para que pueda actuar de manera adecuada.




                                                                                                                            Descubre más
                                                                                                                            +34 662 643 625 I www.egencia.es



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