Page 3 - CPOmagazine20
P. 3

Una nueva década de prodigios



                                             Querida amiga, querido amigo      para conocer el state-of-the-art de esta
                                                                               actividad hemos entrevistado a Xa-
                                             Tienes en tus manos el vigésimo nú-  vier Mensa, Director Enterprise Sales
                                             mero de CPO Magazine, que, curio-  de Icertis.
                                             samente coincide con ser el primero
                                             que publicamos al comienzo de la   Como es ya ineludible, la innovación
                                             década de los años 2020. Casuali-  y la tecnología vuelven a recibir
                                             dades que suceden, pero que son las   nuestra atención. La inteligencia
                                             menos. Este número es el fruto del   artificial, el empleo de los algoritmos
                                             esfuerzo que os debemos por vues-  en la gestión empresarial y el avance
                                             tra fidelidad y confianza en Grupo   imparable de la digitalización im-
                                             CPOnet. Comenzamos, pues una      pregnan cada una de estas páginas
                                             década y lo hacemos todos pendien-  con interesantes reflexiones y pro-
                                             tes del futuro e intentando arrojar   nósticos de futuro que os invitamos
                                             algo de luz y comprensión sobre un   a leer.
                                             panorama incierto y cambiante.
                                                                               Para que esta ola de cambio y de in-
                                             Para ello, una vez más contamos con   certidumbre no arrase con la función
                                             la visión de algunos de los profesio-  de Compras es preciso que los pro-
                                             nales de Compras más reputados    fesionales de la función adopten una
                                             que vuelven a darse cita en estas   mentalidad abierta al cambio y al
                                             páginas. En este número conversa-  aprendizaje continuo. Es cierto que
                                             mos con Miguel Mas de Larragán,   hay edades más propicias a la capta-
                                             Procurement & Vehicle Logistic Director   ción de nuevos conocimientos, pero
                                             en Volkswagen Group Distribución   también es indudable que la rápida
                                             España para conocer su opinión    evolución de la que somos testigos
                                             sobre los temas más relevantes del   va a demandar profesionales y direc-
                                             escenario actual y analizar las pers-  tivos de Compras con una formación
                                             pectivas de futuro de la profesión.  sólida y actualizada, que fortalezca
                                                                               aquellos aspectos que impulsan la
                                             También nos hemos interesado en   creación de valor para las empresas
                                             una actividad que es transversal a   y que entierren las formas de hacer
                                             diversas funciones corporativas y   ancladas en el pasado.
                                             que afecta directamente a los pro-
                                             fesionales de Compras. La gestión   Os deseamos, de todo corazón, un
                                             de contratos hace años que se está   feliz año y una próspera década y os
                                             convirtiendo en un foco de interés   invitamos a zambulliros y empapa-
                                             para los compradores. Por ello y   ros en estas páginas.
                               Editorial





 ...
 2                                                                                                        CM 3
   1   2   3   4   5   6   7   8