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La Farolilla







 Arrancamos un nuevo año con la misma ilusión que siem-
 pre, con optimismo y mucha energía. A pesar de que la situa-
 ción no es la mejor, en nuestra cabeza, todos ya imaginamos
 un año diferente al anterior, tanto en el ámbito laboral como
 personal.

 Llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido en
 2020, si es que aún no lo hemos hecho. De nada sirven todas
 las lecciones aprendidas que nos dejó la pandemia, si no
 hacemos uso de ellas, si no las aplicamos en nuestras labores
 diarias. Y de esto hemos hablado en un reportaje de esta
 revista basado en el webinar organizado por PWA, en el que
 CPOnet colaboró.

 Tal como se indica en una tribuna que profundiza en la evo-
 lución de los procesos de Compras, esta área ha dejado de
 ser meramente administrativa, para convertirse en un factor
 principal para la optimización de recursos y el logro de resul-
 tados corporativos.

 Compras ya se posicionó como un área clave en las empre-
 sas, pero no puede bajar la guardia. No hay que conformarse
 con ello sino que debe seguir demostrando el gran valor
 que aporta en la empresa. Además, el futuro se presenta
 desafiante, con nuevos retos para Compras, como todo lo
 referente a economía circular y a ciberataques cada vez más
 sofisticados y personalizados.  Estos temas son abordados
 en varios artículos de este número, donde no hemos querido
 dejar de hablar de riesgo y de todo lo que supone ello, así
 como de la propia función de Compras y que, poco a poco,
 se va capitalizando en la cultura empresarial.

 CPONet también quiere mantenerse activa y seguir mejo-
 rando, y muestra de ello es el nuevo proyecto en el que se
 involucró hace unos meses, consistente en el desarrollo de
 una aplicación para medir el riesgo reputacional. Gracias al
 trabajo con profesionales de la Universidad Politécnica de
 Madrid, Compras podrá beneficiarse de estos desarrollos e
 innovaciones tan necesarios para para avanzar y evolucionar.
 Las herramientas digitales están dejando de ser un lujo y se
 están convirtiendo en una necesidad.

 Sigamos trabajando para que Compras y sus profesionales
 sean consideramos en la estrategia empresarial y sean reco-
 nocidos como grandes generadores de valor.

 Mar Saavedra
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