Page 66 - CPOmagazine24
P. 66

La Farolilla







                                                           Arrancamos un nuevo año con la misma ilusión que siem-
                                                           pre, con optimismo y mucha energía. A pesar de que la situa-
                                                           ción no es la mejor, en nuestra cabeza, todos ya imaginamos
                                                           un año diferente al anterior, tanto en el ámbito laboral como
                                                           personal.

                                                           Llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido en
                                                           2020, si es que aún no lo hemos hecho. De nada sirven todas
                                                           las lecciones aprendidas que nos dejó la pandemia, si no
                                                           hacemos uso de ellas, si no las aplicamos en nuestras labores
                                                           diarias. Y de esto hemos hablado en un reportaje de esta
                                                           revista basado en el webinar organizado por PWA, en el que
                                                           CPOnet colaboró.

                                                           Tal como se indica en una tribuna que profundiza en la evo-
                                                           lución de los procesos de Compras, esta área ha dejado de
                                                           ser meramente administrativa, para convertirse en un factor
                                                           principal para la optimización de recursos y el logro de resul-
                                                           tados corporativos.

                                                           Compras ya se posicionó como un área clave en las empre-
                                                           sas, pero no puede bajar la guardia. No hay que conformarse
                                                           con ello sino que debe seguir demostrando el gran valor
                                                           que aporta en la empresa. Además, el futuro se presenta
                                                           desafiante, con nuevos retos para Compras, como todo lo
                                                           referente a economía circular y a ciberataques cada vez más
                                                           sofisticados y personalizados.  Estos temas son abordados
                                                           en varios artículos de este número, donde no hemos querido
                                                           dejar de hablar de riesgo y de todo lo que supone ello, así
                                                           como de la propia función de Compras y que, poco a poco,
                                                           se va capitalizando en la cultura empresarial.

                                                           CPONet también quiere mantenerse activa y seguir mejo-
                                                           rando, y muestra de ello es el nuevo proyecto en el que se
                                                           involucró hace unos meses, consistente en el desarrollo de
                                                           una aplicación para medir el riesgo reputacional. Gracias al
                                                           trabajo con profesionales de la Universidad Politécnica de
                                                           Madrid, Compras podrá beneficiarse de estos desarrollos e
                                                           innovaciones tan necesarios para para avanzar y evolucionar.
                                                           Las herramientas digitales están dejando de ser un lujo y se
                                                           están convirtiendo en una necesidad.

                                                           Sigamos trabajando para que Compras y sus profesionales
                                                           sean consideramos en la estrategia empresarial y sean reco-
                                                           nocidos como grandes generadores de valor.

                                                           Mar Saavedra
               ...
 CM 68   66
   61   62   63   64   65   66   67   68