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Estos avances nos van a permitir   desarrollando la especialización de                                                Laura López
           contar con herramientas con las que   nuestros profesionales por categoría.
           nuestros clientes puedan gestionar   Por su parte, la gestión de                                                      Region Manager Aquanima Ibérica
           sus necesidades con un solo clic y en   proveedores seguirá siendo un
           las que la analítica jugará también un   pilar fundamental. Tenemos
           papel fundamental, especialmente   que continuar trabajando mano
           de cara a nuestros especialistas   a mano, ejecutando estrategias                                                     C.M. ¿Vais a potenciar vuestra     de servicio de gran relevancia: el   el que se haya buscado la
           de Compras, ya que les va a        globales, regionales y locales que                                                 presencia en el mercado            control de riesgo de proveedores.   colaboración. Por ejemplo: ¿se
           permitir analizar comportamientos   nos permitan seguir encontrando                                                   como proveedor de servicios        Desde la enorme experiencia       busca eficiencia en costes?,
           recurrentes, conocer mejor a las   oportunidades de eficiencia en                                                     a terceros? ¿Qué nos puedes        que nos da la gestión integral del   ¿mayor conocimiento del
           personas con las que trabajan, tomar   nuestra relación con ellos.                                                    comentar sobre vuestros            sistema que hemos implantado      mercado y aplicación de
           decisiones más rápidamente y, en                                                                                      planes al respecto?                de manera global en el Grupo      mejores prácticas / tendencias
           definitiva, seguir dando un servicio   A su vez, y como no podía ser de otra                                                                             Santander, ayudamos a nuestros    del mercado?, ¿gestión y
           excepcional.                       manera, una de nuestras prioridades                                                L.L. Sin duda, seguimos            clientes a desarrollar, implantar   satisfacción del usuario?,
                                              es potenciar la simplificación y la                                                                                   y gestionar un sistema de         ¿dejar de ser un departamento
           C.M. ¿Dónde debería estar          digitalización de los procesos de                                                  fortaleciendo nuestra línea de servicio   control de riesgos adaptado a las   de soporte para tener un
                                                                                                                                 a clientes externos, que pasa por
           Aquanima a medio y largo plazo     Compra. Por ejemplo, estamos                                                       convertirnos en socios de nuestros   particularidades de cada cliente   papel imprescindible como
           para cumplir las expectativas      trabajando en nuevas metodologías                                                  clientes, en la medida en que nos   e integrado en el proceso de     función?  En función del grado
           estratégicas que os habéis         que, gracias a la inteligencia artificial,                                         convertimos en el brazo ejecutor que   Compras que permite analizar   de madurez de las funciones
           fijado?                            analicen las necesidades del usuario                                               les permite desarrollar proyectos y   todos los servicios, por nivel   de Compras, se pueden querer
                                              y le guíen a lo largo del proceso,                                                                                    de relevancia y área de riesgo    todos o solo algunos de estos
           J.D.L.V. Tenemos grandes metas     dirigiéndole a la opción más eficiente                                             estrategias de gestión de Compras,   identificada, estableciendo planes   objetivos y serán los resultados
                                                                                                                                 eficiencia del gasto y control de
           de cara al futuro para las que     para ejecutar su compra. De esta                                                   riesgo de proveedores. En definitiva,   de remediación específicos y   los que determinen el éxito o
           trabajamos en distintas vías. Por   manera, las solicitudes más tácticas                                              les apoyamos con nuestra experiencia   dándoles seguimiento continuado.   no de la operación, en base
           un lado, continuamos reforzando    se derivarán a soluciones con precios                                              y recursos para que sus áreas de   Esto lo abordamos en varias fases   a indicadores como son: la
           nuestra posición como función clave   ya negociados por nosotros y las                                                Compras se conviertan en áreas     o módulos, que adaptamos a        optimización de costes, la
           dentro del Grupo Santander y para   más estratégicas se estudiarán por                                                estratégicas dentro de sus compañías,   cada sector según su casuística:   gestión en tiempo y la forma
           nuestros clientes. En el contexto   los profesionales de nuestro equipo.                                              y para que de este modo puedan     1) Asesoramiento y apoyo en       en la que se cumplen las
           actual, la búsqueda de la eficiencia se   Estas nuevas metodologías self-                                             desarrollar e implantar proyectos que   el diseño e implantación del   necesidades y las expectativas
           ha convertido en una prioridad para   service requieren que centremos parte                                           realmente tengan impacto y que, en   modelo de gestión de riesgo de   de los clientes, el control
           todas las compañías y, para ello, la   de nuestros esfuerzos en negociar                                              definitiva, propicien una mejora en su   proveedor, así como la elaboración   y la gestión del riesgo, la
           función de Aquanima juega un papel   todos los elementos para facilitarlo,                                            cuenta de resultados.              de calculadoras de riesgo,        participación en proyectos
           fundamental.                       a la vez que redefinimos los roles y                                                                                  cuestionarios específicos por área   estratégicos de la compañía, etc.
                                              potenciamos las skills necesarias en el                                            Estas líneas de colaboración van más   de riesgo, flujos de aprobación,
           “Una de nuestras                   equipo para que puedan acompañar                                                   allá de la gestión y la negociación de   etc. 2) Gestión del servicio: en la   “Apoyamos con
           prioridades es                     al cliente a lo largo de todo el                                                   categorías para obtener eficiencias   que a través de nuestros equipos   nuestra experiencia
                                              proceso.
           potenciar la                                                                                                          de gasto (algo que, por supuesto,   especializados asumimos la       y recursos para
                                                                                                                                                                    gestión continuada del análisis
                                                                                                                                 gestionamos para muchos de
           simplificación y la                Por otro lado, también estamos                                                     nuestros clientes), y abarcan también   y validación de la información   que sus áreas
           digitalización de los              trabajando para empoderar al                                                       servicios de externalización de    facilitada por los proveedores,   de Compras se
                                              usuario y, para ello, tenemos que
           procesos de Compra”                desplegar las herramientas de                                                      compras tácticas, que permiten a   planes de remediación, así como   conviertan en áreas
                                                                                                                                                                    informes de gestión y seguimiento
                                              self-procurement necesarias para                                                   nuestros clientes enfocarse en sus   de los mismos.                  estratégicas dentro
           En este sentido, vamos a afianzar   trasladarles la función. Para que                                                 líneas más estratégicas o proyectos
                                                                                                                                 de consultoría estratégica, con
           nuestra visión estratégica, con un   esto sea viable, existe un trabajo                                               los que ayudamos a plantear        C.M. ¿Cómo se va a medir el       de sus compañías”
           nuevo modelo que busca generar     previo de definición de las reglas del                                             transformaciones de modelos y      éxito de vuestra gestión?
           valor desde la excelencia. En el   negocio, especialmente, de aquellas                                                procesos internos.                                                   Además, hace dos años que
           medio plazo, debemos ser pioneros   relacionadas con riesgo y volúmenes,                                                                                 L.L. Muy buena pregunta. Para     implantamos NPS como
           en incorporar nuevas formas de     y de preparación del usuario en el                                                 Además, de manera muy              nosotros, el éxito de un partner   herramienta para medir la
           trabajar, adoptar nuevos conceptos   que nos enfocaremos a partir de                                                  destacable, venimos desarrollando   externo para la gestión de las   calidad de nuestros procesos.
           y metodologías, y continuar        ahora.                                                                                                                                                  Una métrica exigente, que nos
                                                                                                                                 con muchísimo empuje otra línea    compras depende del fin para

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