Page 30 - CPOmagazine_14
P. 30

Entrevista





                                                                                la innovación y la transformación
                                                                                digital en Compras. Y, tras ellos y la
                                                                                pausa para el café, Eduardo Ranz,
                                                                                Director de Compras de Dentix,
                                                                                presentó las ideas concluidas por el
                                                                                segundo grupo de trabajo del PFT-
                                                                                Lab: ‘Indicadores o métricas de la
                                                                                función de Compras’.

                                                                                Bajo el título ‘Procurement Líquido’,
                                                                                Ranz fue desgranando las métricas
                                                                                e indicadores que Compras necesi-
                                                                                ta para aportar valor añadido a su
           de debate concluyeron a las 13.45   taron sus primeras conclusiones.   empresa, que generó gran expecta-
           horas, a tiempo para el cocktail, en   Enric Almiñana y Daniel Marqui-  ción entre los asistentes. Del mismo
           el que se sirvieron desde pequeños   na, director de Compras y Logística   modo que lo hizo Enrique López
           sándwiches de jamón y pizza hasta   de Naturgy, integrantes ambos del   del Hierro, subdirector de Compras
           paella y migas.                    primer grupo sobre ‘La función de   y Administración de INECO, y líder
                                              Compras del futuro’, fueron los   del tercer equipo del think tank: ‘El
           Y, para no dormirse tras la comi-  primeros en presentar sus tesis en   estado de madurez de Compras
           da, llegó una de las ponencias más   la tarde de la primera jornada, con   en España’. Esta ponencia fue la
           esperadas. Stéphane Morel, Head    una buena acogida por parte de los   encargada de cerrar el evento, pero
           of  Procurement Capabilities y Chan-  espectadores.                  antes, todavía quedaban otras dos
           ge Management en Novartis, fue el                                    interesantes sesiones sobre innova-
           encargado de desperezar al público   “Tras la pausa del              ción y tecnología: la de Alejandro
           hablando del business partnering.   café, llegó el tiempo            Sales, Procurement Manager de DKV;
           En su charla, además, realizó un                                     y la de Carles Ortiz, Associate Partner
           pequeño juego con el que consiguió   de las salas paralelas          y Cognitive Process Transformation for
           interactuar con los asistentes.    que, al igual que en la           Procurement en IBM Global Business
                                              edición anterior de la            Services.
           Las siguientes ponencias de Martín
           Ogueta, subdirector de Estrategia y   convención, versaban           Con todo esto, solo faltaba un
           Desarrollo de Negocio de Enérgya-  sobre diferentes                  discurso de clausura para dar fin
           VM; Alberto Pinedo, director de    temáticas”                        a la gran fiesta de las Compras de
           Transformación Digital de Micro-                                     España y despedir a los más de 500
           soft; y Andrés Franco, exdirector                                    compradores que asistieron. Cipria-
           general de Aquánima (Banco San-    Y en el marco del PFT-Lab, Antonio   no Suárez fue el encargado de ello y,
           tander), consiguieron que el aforo   Ramírez, Marketing & Innovation   además, de presentar la VII Conven-
           de la Sala Plenaria continuara lleno   Manager en Konica Minolta y   ción de CPOnet, que ya tiene fecha y
           durante toda la jornada.           miembro fundador del think tank,   lugar: el 23 y 24 de octubre de 2019
                                              abrió la segunda jornada de la VI   en el Centro de Convenciones Norte
           ESTRENO DEL PFT-LAB                Convención de CPOnet con su       de IFEMA, en Madrid.
                                              ponencia ‘Conviértete en el cambio
           En mayo de 2018 ocurría un hecho   que quieres ver en tu empresa’, ante   La séptima será aún más especial si
           transcendental para Compras. De    un auditorio que poco a poco se fue   cabe que esta, ya que contará con
           la mano de CPOnet y una veintena   llenando debido a las incidencias   el doble de espacio, lo que implica
           de los mejores profesionales del   causadas por un 7 de noviembre    una capacidad para recibir a 1.000
           país, nacía el primer think tank de   marcado por la lluvia.         compradores. No solo de Espa-
           Compras de España, el Procurement                                    ña, sino que también de América
           Future Trends Lab (PFT-Lab).       Miguel Fernández, CEO en Inno-    Latina, región en la que Compras
                                              vation Strategies; y Salvador Serra,   tiene mucho que decir. ¡Os espera-
           Seis meses después, los tres grupos   Global Head of  Procurement Excellence   mos allí!
           de trabajo en los que se organiza   en SGS, finalizaron la primera parte
           este centro de pensamiento presen-  de la sesión matutina hablando sobre    Claudia Marí Prats


               ...
         30                                                                                                                                                                                                                      CM 31
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35