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Comunicación, flexibilidad
 y agilidad, claves durante







 l escenario de constan-  laboral. Asimismo, en las fábri-
 tes cambios, miedos e   cas se aplicaron un conjunto de
 incertidumbres provoca-  medidas para desarrollar nuestras
 E do por la pandemia, su-  operaciones de forma segura y
 puso un reto para Campofrío que,   responsable, como la información
 como empresa líder de un sector   y formación continua sobre las
 esencial como la alimentación,   recomendaciones de las autorida-
 asumió desde el inicio de la crisis   des sanitarias; el refuerzo de los
 el compromiso de garantizar el   controles de acceso para emplea-
 suministro de productos a la po-  dos y proveedores, o la limpieza
 blación. Un objetivo conseguido   y desinfección continua de las
 que ha dejado patente la fortaleza   instalaciones durante los turnos
 y la capacidad de adaptación de   de trabajo.
 la pandemia
 toda nuestra cadena de valor.
 Una vez garantizada la seguridad
 Desde una fase muy temprana,   de la plantilla, Campofrío se apo-
 nosotros en Campofrío prepara-  yó en sus fortalezas como com-
 mos para dar una respuesta desde   pañía - capacidad de adaptación,
 nuestra posición de líder de uno   flexibilidad y agilidad- para po-
 de los sectores esenciales, mar-  der acometer con éxito el objetivo
 cándonos un doble objetivo: en   planteado. Una meta que se pudo
 primer lugar, garantizar la salud,   alcanzar gracias a la unión de
 seguridad y bienestar de nuestros   los trabajadores, la coordinación   constante y directa con nuestros   las reuniones diarias de crisis   necesario ser capaces de adaptar
 empleados, y en segundo, asegu-  entre departamentos y la cola-  proveedores para intentar antici-  de todo el equipo favorecieron   la estrategia de la empresa a las
 rar el suministro de alimentos.   boración de toda la cadena de   parnos a los posibles contratiem-  trabajar con mayor agilidad, ase-  nuevas situaciones, con un plan de
 suministro, desde las granjas, los   pos derivados de una menor pro-  gurando una mejor colaboración   contingencia que establezca unas
 “En el área de   proveedores y los transportistas,   ductividad provocada por dichas   e integración entre los distintos   prioridades.  Había que ser más
 Compras teníamos   hasta la distribución.  medidas. Por ello, necesitábamos   departamentos para la toma de   eficientes, gestionar eficazmente
          saber, con más antelación que
                                                                               los presupuestos y, a la vez, mante-
                                            decisiones.
 una misión   En el área de Compras teníamos   nunca, lo que debíamos comprar   ner una relación saludable con los
 clara: asegurar   una misión clara: asegurar el su-  para, a continuación, repartir y   “La crisis sanitaria   proveedores, y comprometida con
 el suministro de   ministro de materia prima a nues-  gestionar mejor el volumen de   ha puesto de   la sociedad.
 tras plantas con el máximo de
          compra entre los proveedores
 materia prima a   calidad. En este camino, lo que   homologados por Campofrío,   manifiesto que   La pandemia nos ha hecho vivir
 nuestras plantas   realmente marcó nuestra forma   siempre asegurándonos de que   podemos aprender   -a todos y desde todos los ámbi-
 con el máximo de   de operar fue la incertidumbre en   manteníamos los más altos están-  rápidamente,   tos- una situación insólita que ha
                                                                               tambaleado nuestros pilares y ha
 torno a las medidas que iba adop-
          dares de calidad.
 calidad”  tando el Gobierno y la conse-    gestionar con                      puesto a prueba nuestra capacidad
 cuente respuesta de proveedores   En este sentido, las nuevas for-  flexibilidad y   para evolucionar como personas y
 Siguiendo las distintas regla-  y transportistas ante estas nuevas   mas de trabajo adoptadas en   tomar decisiones   como empresas. Ha supuesto una
 mentaciones y recomendaciones   circunstancias.   esos momentos tan críticos han   cura de humildad para quienes
 de las autoridades sanitarias, la   supuesto un gran aprendizaje   estratégicas de   pensaban que dominaban cualquier
 compañía implementó un gran   Por tanto, era necesario estar   y algunos de esos cambios han   manera ágil y   situación pero, a la vez, ha puesto
 abanico de medidas de seguri-  puntualmente informados sobre   llegado para quedarse. La co-  efectiva”  de manifiesto que podemos apren-
 dad para reducir al máximo la   las decisiones legislativas que   municación constante y la trans-  der rápidamente a adaptarnos a
 Ana Isabel García Hermosilla  presencia de empleados en nues-  se tomaban y su implicación   parencia con nuestras plantas,   cualquier oportunidad; gestionar
 Directora de Compras de carne en   tras instalaciones, incluyendo   para nuestro negocio, y, a la vez,   proveedores y logística nos per-  A nivel de gestión, la crisis sani-  con flexibilidad y tomar decisiones
 Campofrío Europa (Grupo Sigma).  diversos esquemas de flexibilidad   mantener una comunicación   mitieron ser mucho más rápidos   taria ha sido un ejercicio de auto-  estratégicas de manera rápida y
          a la hora de actuar. Internamente,   control. Nos ha recordado que es   efectiva.

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