Page 33 - CPOmagazine_11
P. 33

Innovación


















                                                              añadida de saber cómo gestionarlas. Compras solo ha
                                                              identificar que empresas son innovadoras para su ne-
                                                              gocio y pueden aportar valor.”

                                                              “No apostar por la innovación
                                                              en tu empresa, desde el área de
                                                              Compras, es un pecado capital
                                                              para tu departamento y tu futuro
                                                              profesional”


                                                              Piensa sobre lo que te digo, sobre esta oportunidad de
                                                              oro para ti, donde el departamento de Compras puede
                                                              brillar al ofrecer la oportunidad de acelerar la capaci-
                                                              dad de innovación de su empresa, vía proveedores que
                                                              se convierten en socios de innovación.

                                                              Sinceramente, me gustaría estar en tu piel el día que lo
                                                              plantees en el comité de dirección e ilumines la mente
                                                              de algunos de tus compañeros.

          Compras se ha convertido en el arma secreta de todas   Quizás puedas terminar tu discurso con algo como
          las compañías para demostrar un paso más allá en la   esto: “… no se trata de encontrar socios que nos den
          innovación, ya que es la única área de las empresas   productos disruptivos únicamente, se trata de buscar
          que puede buscar, evaluar y gestionar a compañías   y gestionar empresas que, aun siendo proveedores, se
          especializadas e innovadoras que aporten cambios y   conviertan en socios de negocio permitiéndonos inno-
          novedades en la forma de operar de sus empresas.    var en aquellas áreas en las que nosotros no podemos
                                                              enfocarnos o nos cuesta más; tratándoles como socios,
          Piénsalo bien. Todos los años que has dedicado a    pero gestionándolos como proveedores innovadores.
          gestionar proveedores, sin saberlo has aprendido a   Y eso, compañeros, es algo que Compras ha hecho y
          conocerlos y gestionarlos, y sin saberlo te estabas pre-  sabe hacer desde hace muchas décadas.”
          parando para convertirte en una pieza clave de tu or-
          ganización al ser capaz de localizar, analizar, evaluar,   Mi querido compañero de profesión, no apostar por la
          negociar y gestionar con empresas que ayudarán a    innovación en tu empresa, desde el área de compras,
          innovar a tu compañía, dándole ventajas competitivas   es un pecado capital para tu departamento y tu futuro
          que tus competidores no tengan.                     profesional.


          Sé que no has sido muy consciente de este punto, pero   Espero que esta edición de la revista te sirva como
          para eso estamos aquí, el GRUPO CPONET, para        acicate y motivación para proponer la innovación en
          ayudarte a ver aquello que tu día a día no te deja:  tu empresa desde compras.


          “Las organizaciones empresariales no son conscientes,
          hasta ahora, de aprovechar el potencial de compras   Antonio Ramírez
          para traer socios que ayuden a generar mayor inno-  Marketing and Innovation Manager en
          vación a estas. Ni se han dado cuenta de la ventaja   Konica Minolta




                                                                                                          CM 33
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38