Page 33 - CPOmagazine_11
P. 33
Innovación
añadida de saber cómo gestionarlas. Compras solo ha
identificar que empresas son innovadoras para su ne-
gocio y pueden aportar valor.”
“No apostar por la innovación
en tu empresa, desde el área de
Compras, es un pecado capital
para tu departamento y tu futuro
profesional”
Piensa sobre lo que te digo, sobre esta oportunidad de
oro para ti, donde el departamento de Compras puede
brillar al ofrecer la oportunidad de acelerar la capaci-
dad de innovación de su empresa, vía proveedores que
se convierten en socios de innovación.
Sinceramente, me gustaría estar en tu piel el día que lo
plantees en el comité de dirección e ilumines la mente
de algunos de tus compañeros.
Compras se ha convertido en el arma secreta de todas Quizás puedas terminar tu discurso con algo como
las compañías para demostrar un paso más allá en la esto: “… no se trata de encontrar socios que nos den
innovación, ya que es la única área de las empresas productos disruptivos únicamente, se trata de buscar
que puede buscar, evaluar y gestionar a compañías y gestionar empresas que, aun siendo proveedores, se
especializadas e innovadoras que aporten cambios y conviertan en socios de negocio permitiéndonos inno-
novedades en la forma de operar de sus empresas. var en aquellas áreas en las que nosotros no podemos
enfocarnos o nos cuesta más; tratándoles como socios,
Piénsalo bien. Todos los años que has dedicado a pero gestionándolos como proveedores innovadores.
gestionar proveedores, sin saberlo has aprendido a Y eso, compañeros, es algo que Compras ha hecho y
conocerlos y gestionarlos, y sin saberlo te estabas pre- sabe hacer desde hace muchas décadas.”
parando para convertirte en una pieza clave de tu or-
ganización al ser capaz de localizar, analizar, evaluar, Mi querido compañero de profesión, no apostar por la
negociar y gestionar con empresas que ayudarán a innovación en tu empresa, desde el área de compras,
innovar a tu compañía, dándole ventajas competitivas es un pecado capital para tu departamento y tu futuro
que tus competidores no tengan. profesional.
Sé que no has sido muy consciente de este punto, pero Espero que esta edición de la revista te sirva como
para eso estamos aquí, el GRUPO CPONET, para acicate y motivación para proponer la innovación en
ayudarte a ver aquello que tu día a día no te deja: tu empresa desde compras.
“Las organizaciones empresariales no son conscientes,
hasta ahora, de aprovechar el potencial de compras Antonio Ramírez
para traer socios que ayuden a generar mayor inno- Marketing and Innovation Manager en
vación a estas. Ni se han dado cuenta de la ventaja Konica Minolta
CM 33